El huracán Darby llega a las costas del Pacífico mexicano

MEXICO D.F., 26 (Reuters/EP)

El huracán Darby ascendió este viernes a categoría 3 a su llegada a las costas del Pacífico mexicano y la próxima semana podría girar hacia tierra firme en forma de tormenta tropical, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La tormenta, que se formó en las primeras horas del miércoles, incrementó sus vientos máximos sostenidos a 195 kilómetros por hora y se ubicaba a 405 kilómetros al suroeste de Acapulco a las 16.00 horas (22.00 horas en la España peninsular).

«Se espera que mañana inicie un lento debilitamiento», dijo este organismo en un informe. Hasta ahora no se han emitido alertas para la población en las costas mexicanas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) espera que se produzcan en el sur y sureste del país lluvias fuertes e intensas con oleaje elevado.

A finales de mayo, la tormenta Agatha dejó 180 muertos en Centroamérica, principalmente en Guatemala, tras descargar intensas lluvias que desbordaron ríos y provocaron deslaves que arrasaron casas enteras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído