Cinco muertos en un enfrentamiento entre militares y Los Zetas en el noroeste mexicano

Un total de cinco sicarios presuntamente pertenecientes al grupo Los Zetas fallecieron este sábado en un tiroteo con militares en el pozo petrolero Arcos, en el municipio de Ciudad de Mier, en el estado de Tamaulipas, en el noroeste mexicano.

Los sicarios tomaron el pozo, propiedad de la petrolera estatal PEMEX y secuestraron a siete de sus trabajadores. Un contingente militar se desplazó hasta el lugar y se desató el tiroteo, según recoge el diario ‘El Universal’ en su edición digital citando fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El enfrentamiento con los sicarios se produjo cuando soldados realizaban un reconocimiento en las inmediaciones del pozo y fueron tiroteados por los delincuentes. Los militares pudieron repeler la agresión y durante el fuego cruzado cinco de los sicarios cayeron muertos.

En total se incautaron nueve armas largas, 11.336 cartuchos, 99 cargadores, cuatro granadas de fragmentación y dos vehículos robados. Todo el material ha sido entregado a la Procuraduría General de la República para continuar con las investigaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído