La oposición costarricense rechaza que tropas de EE.UU operen en el país

Los principales partidos de la oposición de Costa Rica manifestaron este viernes su rechazo a la autorización aprobada por la Asamblea Legislativa que permitirá que tropas estadounidenses operen en el país en la lucha contra el narcotráfico en la región, calificándolo de «ilegal y violatorio de la soberanía».

El permiso, aprobado el jueves por 31 votos a favor y ocho en contra, da luz verde a las fuerzas estadounidenses para arribar al territorio nacional entre el 1 de julio y el 31 de diciembre y autoriza la entrada en el país de 46 buques de guerra y cerca de 7.000 marines, informó la agencia Prensa Latina.

Los partidos Acción Ciudadana (PAC), Frente Amplio (FA) y Unidad Social Cristiana (PUSC) expresaron su rechazo a esa decisión tras argumentar que la fuerza destructiva de los barcos, helicópteros y marines es «desproporcionada» para enfrentarse a estas actividades.

El diputado del PUSC Lios Fishman aseguró que aprobar el permiso de entrada a esas tropas estadounidenses es «dar un cheque en blanco. No podemos ser partícipes de un acto ilegal, no permitiremos que se rompa la Constitución».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído