Ejecutados el director y el subdirector de la Policía Municipal de Actopan

Ejecutados el director y el subdirector de la Policía Municipal de Actopan
. Europa Press

El director y el subdirector de la Policía Muncipal de Actopan, una ciudad del estado de Hidalgo, en el centro de México, fueron ejecutados este domingo por un grupo de sicarios de la banda de Los Zetas, según informó el diario ‘La Jornada’, citando fuentes de la Policía Federal. Refugio Apatiga Pérez e Isaías Pérez Cortés fueron ejecutados en la comunidad de La Estancia.

Ambos agentes fueron abatidos a bordo de su patrulla y sus cuerpos arrojados a un barranco. Tras el incidente, militares, policías estatales y federales instalaron controles en los accesos al municipio e iniciaron un operativo de búsqueda de los responsables del crimen.

Este domingo se vota en 15 estados del país para elegir a los representantes locales y en doce de ellos para elegir gobernador. La campaña ha estado marcada por la violencia y, sobre todo, por el asesinato del candidato a gobernador de Tamaulipas por la coalición Todos Tamaulipas (PRI-PVEM-Panal), Rodolfo Torre Cantú.

Pero el de Torre no fue el único crimen en el actual proceso electoral. En mayo fueron asesinados Mario Guajardo, candidato conservador a la alcaldía de Valle Hermoso y Joel Arteaga Vázquez, aspirante del PRI a alcalde de Calera, Zacatecas, así como el de un consejero electoral en Sinaloa. Ninguno de los crímenes ha sido esclarecido.

A la ola violencia se suma la detención del candidato del PRD al gobierno de Quintana Roo, Greg Sánchez, por presuntos nexos con el crimen organizado; la difusión de conversaciones telefónicas de gobernadores priístas de estados que celebran comicios y la renuncia de la fiscal encargada de investigar los delitos o irregularidades electorales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído