Un medio estatal confirma la primera aparición pública de Fidel Castro desde 2006

El líder cubano Fidel Castro visitó el pasado miércoles un centro de investigaciones científicas de la isla, en lo que supone la primera aparición en público del ex presidente de Cuba desde 2006, confirmó este sábado la web estatal ‘Cubadebate’.

«El Comandante en Jefe Fidel Castro visitó el pasado miércoles 7 de julio el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC), en el contexto del 45 aniversario de la institución», señaló ‘Cubadebate’ en una información acompañada de fotografías de Castro tomadas durante la visita.

En varias imágenes se puede ver al histórico líder de la Revolución Cubana aparece de pie, sonriente y conversando con trabajadores de la institución. Como ha sido habitual en casi todas las fotografías que se han publicado desde su retirada de la vida pública, Castro viste un chándal, pero en esta ocasión uno de color blanco de una conocida marca de ropa estadounidense y no el de la selección cubana de atletismo.

La visita de Fidel Castro al CNIC y algunas imágenes habían sido adelantadas anteriormente en dos blogs. «Hoy (miércoles) tuvimos el honor de que Fidel (Castro) realizara una visita sorpresiva al centro y cuando se iba lo despedimos», explicó la bloguera Rosa C. Báez, en http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blogs/fidel-visito-el-centro. «Está delgado, pero se ve bien y según nuestro director está muy bien mentalmente», agregó Báez.

Castro, de 83 años, fue reemplazado en la presidencia de la isla por su hermano menor Raúl en el 2008, después que varias intervenciones quirúrgicas por una enfermedad intestinal que lo tuvo al borde de la muerte en 2006. Desde entonces Castro no aparecía en público, aunque se ha mantenido políticamente activo escribiendo artículos de prensa y recibiendo a líderes de países aliados con quienes suele fotografiarse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído