Keiko Fujimori continúa al frente de las encuestas con vistas a las presidenciales de 2011

La hija del ex presidente Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, sigue siendo la candidata que cuenta con más apoyo popular de cara a las elecciones presidenciales previstas para 2011, según el último sondeo publicado por el diario ‘El Comercio’, y que augura a la candidata de Fuerza 2011 un respaldo del 22 por ciento.

Este dato supone un incremento de un punto porcentual con respecto a la encuesta del mes pasado para la hija de Fujimori, mientras que el segundo candidato con mayor respaldo sería el alcalde de Lima, Luis Castañeda, del partido de centro-derecha Solidaridad Nacional, que obtendría el 20 por ciento de los votos, un punto menos que hace un mes.

La candidata fujimorista superaría a Castañeda en todas las regiones, incluida Lima y el norte, bastiones tradicionales del centro-derecha.

El tercer candidato en liza sería el ex presidente Alejandro Toledo, que lograría un 14 por ciento del respaldo. Toledo se consolida en el tercer puesto y desplaza a Ollanta Humala, del Partido Nacionalista Peruano. En quinto lugar estaría la actual ministra de Economía, Mercedes Aráoz.

El estudio, realizado por Ipsos Apoyo para ‘El Comercio’, está elaborado a partir de 1.200 entrevistas a personas de 17 ciudades del país desarrolladas entre el 13 y el 16 de julio. El margen de error es de más menos 2,8 puntos porcentuales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído