Finaliza el Programa Balboa para Jóvenes Periodistas Iberoamericanos

Mañana, sábado, finaliza la novena edición del Programa Balboa para Jóvenes Periodistas Iberoamericanos, una iniciativa de la Fundación Diálogos que desde 2002 se desarrolla en colaboración con medios de comunicación de Madrid y con diferentes empresas españolas. Los participantes en el programa fueron recibidos en audiencia el pasado 23 de julio por los Príncipes de Asturias.

Según sus promotores, con la puesta en marcha del Programa Balboa en España se pretende fomentar un mayor conocimiento y respeto mutuo entre los países hispanos.

El programa va dirigido a una veintena de profesionales de la comunicación, con experiencia en sus respectivos medios de Latinoamérica, que desean profundizar en el conocimiento de la historia y de la vida de las instituciones españolas y europeas que contribuyen al desarrollo de las relaciones multilaterales de los países de los dos continentes.

Asimismo, les brinda la posibilidad de poder conocer desde dentro el funcionamiento de un medio de comunicación en España, trabajando en él durante seis meses como un periodista más de la plantilla.

Además del trabajo que desarrollan en los medios, los participantes mantienen semanalmente sesiones de trabajo con profesores y expertos de diferentes universidades e instituciones sobre las realidades históricas, sociales, políticas, económicas, culturales y mediáticas de España y de la Unión Europea, las relaciones de la UE con las países de América Latina, los medios de comunicación españoles y los retos éticos, empresariales y tecnológicos de la profesión periodística en España e Iberoamérica.

Este año han participado en el programa periodistas menores de 32 años de Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y México, uno de los cuales ha desarrollado sus prácticas en la agencia de noticias Servimedia durante los últimos seis meses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído