Identifican el segundo cadáver como el de Nuria Terradas

Identifican el segundo cadáver como el de Nuria Terradas
Equipos de rescate mexicanos durante la búsqueda de los jóvenes españoles desaparecidos tras volcar su barca cuando cruzaban un río. EFE/Archivo

El segundo cadáver localizado en el río mexicano de Tanchachín pertenece a Nuria Terradas Trías, una de las chicas del grupo de seis jóvenes españoles que sufrió un accidente el pasado miércoles cuando volcó la barca en la que viajaban.

Protección Civil del estado de San Luis Potosí, donde tuvo lugar el siniestro, dijo a Efe que el cuerpo, recuperado ayer, fue identificado por los familiares, llegados hoy a México. El viernes se había localizado en el río el cadáver de su hermana Neus.

La identificación de Nuria fue complicada porque sus restos estaban en muy mal estado, debido a que el agua la arrastró 60 kilómetros río abajo y a que habían pasado casi 96 horas desde el accidente.

Fuentes de la Generalitat de Cataluña han informado en España de que los cuerpos de las dos hermanas serán repatriados en los próximos días, con toda probabilidad «a mediados o finales de semana».

Continúan desaparecidos Irene Carbo Xifré y Francesc Espasa Nolet. Los dos supervivientes, Bernat Palau Tomas y Aina Frau Pascual, tenían previsto regresar a España en avión esta tarde.

El director de Protección Civil en San Luis Potosí, Gerardo Cabrera, apuntó a que es posible que se hubiera hallado en las últimas horas un tercer cadáver, pero no quiso confirmarlo hasta establecerlo con seguridad.

Los seis jóvenes, cinco catalanes y una mallorquina, tenían intención de visitar la cascada de Tamul, en la selvática Huasteca potosina.

Según su testimonio, después de que en la oficina de turismo les dijeran que no era posible visitarla por el mal tiempo, un guía les convenció de que les llevaría por una ruta segura, algo que poco después les corroboró el propietario de la barca.

El río, crecido por las lluvias de los últimos días, resultó demasiado bravo para la lancha y el patrón la abandonó cerca de la orilla.

La embarcación, con los seis jóvenes a bordo, derivó hacia el centro del cauce y poco después cayeron al agua. Sólo dos pudieron salvarse nadando a tierra. Tanto el barquero como el guía están detenidos.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído