Lugo llega a un hospital brasileño para someterse a exámenes médicos

Lugo llega a un hospital brasileño para someterse a exámenes médicos
. EFE/Archivo

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, llegó hoy a un hospital de Sao Paulo para someterse a exámenes clínicos por un cáncer linfático que le fue detectado la semana pasada, informaron fuentes médicas.

Lugo, de 59 años, viajó de Asunción a Sao Paulo en un avión enviado por el Gobierno brasileño y luego se desplazó en helicóptero hasta el Hospital Sirio-Libanés, donde especialistas le harán una serie de exámenes para determinar el grado de avance de la enfermedad y el tipo de tratamiento al que será sometido.

Según un portavoz del hospital, el presidente bajó del helicóptero por su propio pie e ingresó en el centro sanitario sin hacer declaraciones a los periodistas que lo esperaban.

Portavoces del Hospital Sirio-Libanés dijeron que es probable que esta misma tarde comparezcan ante la prensa un miembro del equipo médico de la institución y el ministro de Información de Paraguay, Augusto dos Santos, para informar sobre la salud del mandatario.

Lugo llegó a Sao Paulo acompañado por un reducido grupo de colaboradores que incluye, además de Dos Santos, a su médico personal, Néstor Martínez; al hematólogo Alfredo Boccia, al jefe de Gabinete, Miguel López Perito, y a un miembro de su familia.

El gobernante paraguayo padece un cáncer linfático que le fue detectado el pasado día 4 después de que le extirparan un ganglio en la ingle. Tres días después, sus médicos informaron de la presencia de otro tumor en el mediastino que sólo puede ser tratado con quimioterapia.

El Gobierno brasileño dijo el lunes que dará todo el apoyo necesario a Lugo para el traslado y tratamiento de la enfermedad en Sao Paulo.

El Hospital Sirio-Libanés es un centro de referencia en distintas especialidades en América Latina y el preferido del alto Gobierno brasileño.

Entre los pacientes que han pasado por ese centro están el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva; el vicepresidente José Alencar y la candidata oficialista a la presidencia Dilma Rousseff, quien a finales del año pasado se trató en el mismo hospital de un cáncer linfático similar al de Lugo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído