Santos anuncia el nombramiento de un nuevo embajador en Caracas

SANTA MARTA (COLOMBIA), 11 (COLPRENSA/EP)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este martes tras el encuentro mantenido con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, en el que ambos decidieron restablecer relaciones diplomáticas y comerciales, que José Fernando Bautista será el nuevo embajador colombiano en Caracas.

Santos definió a Bautista como una persona «muy cercana» a él, y destacó que «es el yerno o sale con la hija del vicepresidente Angelino Garzón», que actualmente se recupera en un hospital de Bogotá tras una operación de corazón tras sufrir un infarto.

Bautista, natural de la ciudad de Cúcuta (capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela), ha desempeñado a lo largo de su larga carrera política numerosos cargos, entre los que destacan el de ministro de Telecomunicaciones, de Comercio Exterior y el de alcalde de Cúcuta.

Por su parte, Chávez afirmó en rueda de prensa que aún no ha decidido si el actual embajador venezolano en Bogotá, Gustavo Márquez, seguirá en su puesto ante la nueva perspectiva diplomática abierta entre los dos países.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído