Chinchilla cuenta con un apoyo del 38 por ciento de la población tras cien días gobierno

Chinchilla cuenta con un apoyo del 38 por ciento de la población tras cien días gobierno
. EFE/Archivo

A punto de cumplir cien días en la Presidencia, Laura Chinchilla cuenta con el respaldo del 38% de los costarricenses, que consideran su labor como «buena» o «muy buena», de acuerdo con una encuesta publicada hoy por la prensa local.

El sondeo, realizado por la firma Unimer para el diario local La Nación, señala que el 12% de los entrevistados califica la labor de la mandataria, que asumió el poder el pasado 8 de mayo, como «mala» o «muy mala», mientras que 43% la considera apenas «regular». El otro 7% prefirió no responder a la pregunta.

Chinchilla ganó las elecciones de febrero pasado con el 47% de los votos, pero tras casi cien días en el poder su popularidad es menor que la registrada por su antecesor, Óscar Arias, en el mismo periodo (47%), señala la encuesta.

No obstante, los costarricenses reconocen capacidad de liderazgo en su presidenta, pues el 74% la considera una buena líder para el país.

Además, el 58% confía en que Chinchilla «está resolviendo» los problemas del país, y el 22% afirma que sabe cómo hacerlo, pero que necesita tiempo.

La encuesta se realizó a 1.210 ciudadanos de todo el país entre el 22 y 30 de julio. Tiene un margen de error de 2,8%.

En sus primeros cien días la mandataria ha debido enfrentar críticas por su cercanía a los sectores más conservadores del país y su negativa a cancelar una concesión minera, entre otras cosas, pero ha sido alabada por vetar un aumento salarial de más de 63% que proponían hacerse los diputados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído