El presidente del Congreso colombiano se entrevistará con Chávez

El presidente del Congreso de Colombia, Armando Benedetti, se entrevistará mañana lunes con el presidente venezolano, Hugo Chávez, en Caracas, donde se encuentra de visita oficial.

Benedetti tiene previsto reunirse este domingo con el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, en lo que definió en declaraciones a Caracol Radio como encuentro informal. «Lo duro» será mañana, aseguró en referencia a su encuentro con Chávez.

El diputado colombiano aprovechará su encuentro con Maduro para intercambiar algunas opiniones sobre la conformación de las comisiones binacionales acordadas el martes pasado en la reunión entre Chávez y el nuevo presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Poco después del mediodía Benedetti mantendrá un almuerzo con varios miembros de la Asamblea Nacional Legislativa venezolana con quienes hablará sobre el nuevo ambiente político en Colombia y propondrá la reunión periódica de «tertulias políticas» internacionales, aprovechando escenarios colombianos como el Parlamento Andino, que tiene sede en Bogotá.

Según Benedetti, la dirigencia política de América Latina no tiene cercanía y en la práctica ni se conocen los congresistas de uno y otro país, por lo que espera empezar diálogos amplios con los legisladores venezolanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído