El presidente del Congreso de Colombia culpa a la «extrema derecha» del atentado contra Caracol Radio

CARACAS, 16 (COLPRENSA/EP)

El presidente del Congreso de Colombia, Armando Benedetti, culpó este domingo a la «extrema derecha» del atentado del pasado jueves en el centro de Bogotá contra el edificio que alberga la sede de Caracol Radio y la Agencia EFE, y que dejó un saldo de varias decenas de heridos leves.

«A nivel personal creo que (el atentado) fue hecho por fuerzas de extrema derecha», afirmó Benedetti en una entrevista en el canal venezolano Telesur retransmitida este domingo.

El mandatario fundamentó este convencimiento en el hecho de que el atentado se produjera contra la sede de un medio de comunicación, lo cual multiplicó su impacto mediático, y en la circunstancia de que, según él, con el ataque se quiso mandar un mensaje al presidente del país, Juan Manuel Santos, que tomó posesión de su cargo el pasado día 7 de agosto.

Benedetti definió a la «extrema derecha» como todos aquellos grupos opuestos al llamamiento a la unidad política realizado por Santos nada más ser elegido presidente.

«Es difícil decir cuál es la extrema derecha, pero son sectores que están diciendo que no están de acuerdo con todo este tema de volver a la unidad nacional», afirmó Benedetti.

El dirigente, que se entrevistará hoy lunes con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, negó que la reciente cumbre bilateral entre Santos y Chávez, en la que ambos países restablecieron sus relaciones diplomáticas y Caracas se comprometió a no tolerar la presencia de guerrillas colombianas en su territorio, tuviera nada que ver con el atentado del pasado jueves.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído