Clinton informa a Moratinos de la disposición de EEUU de acoger a disidentes cubanos

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha llamado a su colega español, Miguel Angel Moratinos, a quien ha transmitido su «satisfacción» por las excarcelaciones de presos políticos en Cuba y la disposición de su país de acoger, «dentro de la normativa vigente», a aquellos que quieran viajar a Estados Unidos, han informado fuentes diplomáticas españolas a Europa Press.

Clinton ha felicitado al ministro por el desarrollo del diálogo entre la Iglesia y Gobierno cubanos que está dando sus «frutos» con estas excarcelaciones, han añadido las fuentes.

En Estados Unidos ya se encuentra el disidente Ariel Sigler, quien salió de la cárcel en junio pasado con una licencia extrapenal como el que se considera primer resultado del diálogo entre la Iglesia y el Gobierno cubanos. Sigler se encuentra desde julio en Miami (Florida), donde recibe tratamiento médico tras viajar a Estados Unidos con un visado humanitario.

Otro opositor, Arturo Pérez de Alejo, uno de los 26 excarcelados en julio y trasladados a España, espera viajar próximamente a Estados Unidos con su mujer e hija, ya que se encuentra a la espera de recibir la autorización definitiva de la Embajada estadounidense en España, según ha relatado él mismo en declaraciones a Europa Press.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído