Wyclef Jean apelará el rechazo de su candidatura presidencial

MIAMI (FLORIDA, EEUU), 22 (Reuters/EP)

El rapero Wyclef Jean ha anunciado a través de un portavoz, Marian Salzman, que tiene intención de apelar la decisión del Consejo Electoral Provisional (CEP) haitiano de rechazar su candidatura a las próximas elecciones presidenciales del 28 de noviembre.

La ley electoral de Haití establece que los candidatos deben haber residido en el país durante al menos cinco años consecutivos y cumplir con su obligaciones tributarias, entre otros requisitos. Jean, de 39 años, se marchó cuando tenía sólo nueve y emigró con su familia a Estados Unidos, donde ha desarrollado su carrera musical internacional.

«Mañana nuestros abogados van a apelar esta decisión del CEP. Cumplimos con todos los requisitos establecidos en la ley. Y la ley se debe respetar», ha asegurado el rapero en su cuenta de Twitter. Jean asegura que ha mantenido una «presencia constante» en Haití.

Jean es uno de los 34 candidatos a suceder al presidente René Preval, que no puede aspirar a un nuevo mandato tras dos victorias consecutivas. Sin embargo, el CEP sólo ha aprobado la candidatura de 19 de ellos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído