El Gobierno de Venezuela aún no ha comunicado formalmente su rechazo a la candidatura de Larry Palmer como nuevo embajador de Estados Unidos en Caracas, aseguró este lunes el portavoz del Departamento de Estado Phillip Crowley.
«Continuamos en conversaciones con Venezuela y creemos que Larry Palmer, si es confirmado por el Senado, será realmente un embajador y un interlocutor efectivo entre nuestro gobierno y el de Venezuela», señaló el portavoz del departamento de Estado durante la rueda de prensa diaria que ofrece a los medios.
El pasado 8 de agosto, el presidente venezolano, Hugo Chávez, expresó su rechazo a Palmer por unas declaraciones en las que el diplomático estadounidense criticaba al Gobierno de Venezuela y a las Fuerzas Armadas del país latinoamericano. «Lo mejor que puede hacer Estados Unidos es candidatear a otro embajador. Ese señor (Palmer) no puede venir», dijo el mandatario venezolano.
Antes de aquellas declaraciones de Chávez, Venezuela había aceptado a Palmer como candidato a encabezar la Embajada estadounidense en Caracas. Su designación oficial continúa a la espera de que sea ratificada por el Senado de Estados Unidos a partir del próximo 7 de septiembre, ya que Venezuela aún no ha retirado su aprobación al acuerdo con la Casa Blanca, añadió Crowley.