Venezuela no ha comunicado formalmente su rechazo al futuro embajador de EEUU en Caracas

El Gobierno de Venezuela aún no ha comunicado formalmente su rechazo a la candidatura de Larry Palmer como nuevo embajador de Estados Unidos en Caracas, aseguró este lunes el portavoz del Departamento de Estado Phillip Crowley.

«Continuamos en conversaciones con Venezuela y creemos que Larry Palmer, si es confirmado por el Senado, será realmente un embajador y un interlocutor efectivo entre nuestro gobierno y el de Venezuela», señaló el portavoz del departamento de Estado durante la rueda de prensa diaria que ofrece a los medios.

El pasado 8 de agosto, el presidente venezolano, Hugo Chávez, expresó su rechazo a Palmer por unas declaraciones en las que el diplomático estadounidense criticaba al Gobierno de Venezuela y a las Fuerzas Armadas del país latinoamericano. «Lo mejor que puede hacer Estados Unidos es candidatear a otro embajador. Ese señor (Palmer) no puede venir», dijo el mandatario venezolano.

Antes de aquellas declaraciones de Chávez, Venezuela había aceptado a Palmer como candidato a encabezar la Embajada estadounidense en Caracas. Su designación oficial continúa a la espera de que sea ratificada por el Senado de Estados Unidos a partir del próximo 7 de septiembre, ya que Venezuela aún no ha retirado su aprobación al acuerdo con la Casa Blanca, añadió Crowley.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído