Rafael Correa, firmó con el presidente de Haití, René Preval, un plan de acción para contribuir a la reconstrucción del país

Unasur acuerda plan de acción para reconstrucción de Haití

Devastador terremoto del 12 de enero pasado dejó más de 200 mil muertos

Unasur acuerda plan de acción para reconstrucción de Haití
Unasur.

El jefe de Estado de Ecuador y presidente pro témpore de UNASUR, Rafael Correa, firmó con el presidente de Haití, René Preval, un plan de acción para contribuir a la reconstrucción de la sufrida nación caribeña

El jefe de Estado de Ecuador y presidente pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Rafael Correa, firmó con el presidente de Haití, René Preval, un plan de acción para contribuir a la reconstrucción de la sufrida nación caribeña.

El programa contempla medidas para restaurar la infraestructura urbana y productiva del país, destruida por un devastador terremoto el 12 de enero pasado, que dejó más de 200 mil muertos y de un millón de personas sin viviendas.

El plan, cuyas prioridades diseñó el gobierno haitiano, pretende reducir la vulnerabilidad de la población y consolidar las capacidades de respuesta a inundaciones y huracanes.

Abarca asuntos que serán financiados en varios desembolsos y cuantifican en total 100 millones de dólares, refiere la información divulgada en el portal de Radio Cadena Agramonte.

En la capital haitiana, el secretario Técnico de UNASUR para coordinar la ayuda del bloque en Haití, el argentino Rodolfo Mattarolo, tomó posesión de su cargo en presencia del presidente Correa, reportó la prensa.

En la Secretaría Técnica para Haití participan Brasil, Argentina, Venezuela, Chile y Ecuador.

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído