Se encuentra "bajo resguardo" de la fiscalía general en calidad de "testigo"

México adopta medidas para proteger a sobreviviente de masacre de 72 inmigrantes

Hasta ahora se han identificado 16 cadáveres de hondureños entre las 72 víctimas

México adopta medidas para proteger a sobreviviente de masacre de 72 inmigrantes
Sobrevviente matanza de Tamaulipas.

El comunicado aseguró que ya se ha notificado a la embajada de Honduras de la existencia de este sobreviviente, cuya identidad se guarda en "la máxima reserva posible a fin de garantizar su seguridad"

Un hondureño, el segundo sobreviviente de la masacre de 72 inmigrantes ocurrida la semana pasada en el noreste de México, se encuentra «bajo resguardo» de la fiscalía general en calidad de «testigo» y ha aportado «información relevante», comunicó ayer el gobierno mexicano.

«La Procuraduría General (fiscalía) tiene bajo resguardo y protección a un ciudadano hondureño en calidad de testigo, quien ha aportado información relevante para la identificación de los presuntos responsables» de la matanza, se informó por medio de un comunicado conjunto de la fiscalía y de la cancillería de México.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reveló un poco antes en Quito la existencia de este segundo sobreviviente.

Correa dijo que esta información le fue dada por el ecuatoriano que hasta ahora había sido mencionado como el único que había escapado con vida de la matanza, registrada en el poblado de San Fernando, a 180 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, y atribuida al violento cártel de «Los Zetas».

El comunicado aseguró que ya se ha notificado a la embajada de Honduras de la existencia de este sobreviviente, cuya identidad se guarda en «la máxima reserva posible a fin de garantizar su seguridad».

Hasta ahora se han identificado 16 cadáveres de hondureños entre las 72 víctimas, los cuales fueron repatriados hoy en un avión militar mexicano.

 

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído