Todos los excarcelados son miembros del Grupo de los 75 opositores, encarcelados y condenados a penas de hasta 28 años de cárcel en la oleada represiva de la "Primavera Negra" de 2003
Un nuevo grupo de seis presos políticos excarcelados cubanos llegará a partir de este jueves a España, en compañía de sus familiares, informó el Ministerio español de Asuntos Exteriores.Los seis disidentes, que llegarán al aeropuerto madrileño de Barajas, se suman a los veintiséis ya liberados en anteriores viajes.
La llegada está prevista a partir de hoy y a lo largo de la semana siguiente, según la disponibilidad de billetes de avión, señala el ministerio español en un comunicado.
Estas liberaciones se producen dentro del proceso abierto entre las autoridades cubanas y la Iglesia Católica de Cuba, con el acompañamiento del Gobierno de España.
El pasado 20 de agosto llegó a Madrid el último preso político cubano Juan Adolfo Fernández Saínz.
Todos los excarcelados son miembros del Grupo de los 75 opositores, encarcelados y condenados a penas de hasta 28 años de cárcel en la oleada represiva de la «Primavera Negra» de 2003.
Estaban acusados de delitos contra la independencia e integridad del Estado, conspiración con EEUU e intentos de socavar los principios revolucionarios.