El canciller brasileño realiza una visita a Cuba de camino a la ONU

El canciller brasileño realiza una visita a Cuba de camino a la ONU
. EFE/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, realiza una visita a Cuba previa a su viaje a Nueva York para abrir la Asamblea General de la ONU, informaron hoy a Efe fuentes de la embajada brasileña en La Habana.

La visita de Amorim, quien permanecerá en la isla hasta mañana, no ha sido anunciada aún por los medios oficiales cubanos y hasta el momento tampoco hay previstos actos con la prensa.

Según un comunicado divulgado por la Cancillería brasileña el jueves pasado, el viaje de Amorim a La Habana tiene como objetivo discutir con las autoridades cubanas diversos aspectos de las relaciones bilaterales y regionales.

También está previsto que analice asuntos «políticos y económicos» de la agenda regional y global, y que entregue al presidente cubano, Raúl Castro, una carta del jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Desde La Habana, Amorim viajará a Nueva York para abrir la Asamblea General de la ONU el 23 de septiembre en lugar del presidente Lula, que canceló su asistencia para dedicarse a asuntos internos.

Además, participará como orador en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Consejo de Seguridad, del que Brasil es miembro no permanente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído