El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, realiza una visita a Cuba previa a su viaje a Nueva York para abrir la Asamblea General de la ONU, informaron hoy a Efe fuentes de la embajada brasileña en La Habana.
La visita de Amorim, quien permanecerá en la isla hasta mañana, no ha sido anunciada aún por los medios oficiales cubanos y hasta el momento tampoco hay previstos actos con la prensa.
Según un comunicado divulgado por la Cancillería brasileña el jueves pasado, el viaje de Amorim a La Habana tiene como objetivo discutir con las autoridades cubanas diversos aspectos de las relaciones bilaterales y regionales.
También está previsto que analice asuntos «políticos y económicos» de la agenda regional y global, y que entregue al presidente cubano, Raúl Castro, una carta del jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
Desde La Habana, Amorim viajará a Nueva York para abrir la Asamblea General de la ONU el 23 de septiembre en lugar del presidente Lula, que canceló su asistencia para dedicarse a asuntos internos.
Además, participará como orador en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Consejo de Seguridad, del que Brasil es miembro no permanente.