Cinco personas han muerto y una más ha resultado herido en un ataque cometido por sicarios en el Parque Pilsen del noroeste de la ciudad colombiana de Medellín.
Los pistoleros irrumpieron en un coche y una motocicleta y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra decenas de personas que se encontraban frente a una taberna del parque de diversiones, informó Caracol Radio.
El coordinador de la Mesa de Derechos Humanos del Barrio Doce de Octubre, donde ocurrieron los hechos, Carlos Arcila, dijo a Caracol Radio que en el parque había por lo menos 400 personas que celebraban el Día del Amor y Amistad.
Las personas fallecidas en este ataque fueron una mujer, un menor de edad y tres muchachos jóvenes.
Por otra parte, una persona ha muerto y varias más resultaron heridas por la explosión de una granada de fragmentación en una licorería de Yarumal, Antioquia.
El secretario de gobierno de la localidad, Pablo Yamid explicó a Caracol Radio que fueron dos hombres que se desplazaban en una motocicleta quienes arrojaron el artefacto dentro del inmueble, donde varias personas celebraban el Día del Amor y Amistad.
El fallecido es Marco Antonio Henao Betancourt, de de 24 años, hermano del administrador del establecimiento, y al parecer contra quien iba dirigida la acción, dijo Yamid.
Este hecho estaría relacionado a presuntas ajustes de cuentas de grupos ilegales asociados al negocio de la droga, sostuvo el funcionario.