Cinco muertos en un ataque de sicarios en Medellín

Cinco personas han muerto y una más ha resultado herido en un ataque cometido por sicarios en el Parque Pilsen del noroeste de la ciudad colombiana de Medellín.

Los pistoleros irrumpieron en un coche y una motocicleta y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra decenas de personas que se encontraban frente a una taberna del parque de diversiones, informó Caracol Radio.

El coordinador de la Mesa de Derechos Humanos del Barrio Doce de Octubre, donde ocurrieron los hechos, Carlos Arcila, dijo a Caracol Radio que en el parque había por lo menos 400 personas que celebraban el Día del Amor y Amistad.

Las personas fallecidas en este ataque fueron una mujer, un menor de edad y tres muchachos jóvenes.

Por otra parte, una persona ha muerto y varias más resultaron heridas por la explosión de una granada de fragmentación en una licorería de Yarumal, Antioquia.

El secretario de gobierno de la localidad, Pablo Yamid explicó a Caracol Radio que fueron dos hombres que se desplazaban en una motocicleta quienes arrojaron el artefacto dentro del inmueble, donde varias personas celebraban el Día del Amor y Amistad.

El fallecido es Marco Antonio Henao Betancourt, de de 24 años, hermano del administrador del establecimiento, y al parecer contra quien iba dirigida la acción, dijo Yamid.

Este hecho estaría relacionado a presuntas ajustes de cuentas de grupos ilegales asociados al negocio de la droga, sostuvo el funcionario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído