Lugo evoluciona bien tras los primeros tratamientos oncológicos

Lugo evoluciona bien tras los primeros tratamientos oncológicos
Fernando Lugo, de 59 años, ingresó en el sanatorio Sirio-Libanés de Sao Paulo, donde además recibirá la tercera quimioterapia antes de retornar a su país esta misma tarde. EFE/Archivo

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, evoluciona favorablemente del cáncer linfático que padece tras los primeros dos tratamientos de quimioterapia a los que fue sometido, anunciaron hoy fuentes oficiales.

«En el curso de esta mañana, en el sanatorio Sirio-Libanés de Sao Paulo (Brasil), el presidente se sometió al diagnóstico denominado petscan», afirmó a periodistas el ministro de Información, Augusto Dos Santos.

El portavoz, que compareció ante los periodistas con la ministra de Salud, Esperanza Martínez, indicó que el doctor Alfredo Boccia, uno de los médicos que acompaña a Lugo en Brasil, les ha comunicado que los resultados de la prueba «son óptimos».

«No se observan rastros de los nódulos inicialmente hallados en los puntos en donde habían sido detectados y tampoco existen nuevos hallazgos», afirmó.

Añadió que, de según el médico, «es el mejor escenario que se podía predecir» si se tiene en cuenta que esa prueba médica fue llevada a cabo luego de dos de las seis sesiones de quimioterapia indicadas al gobernante.

Lugo, de 59 años, ingresó hoy en ese centro médico oncológico, donde además recibirá la tercera quimioterapia antes de retornar a su país esta misma tarde.

En ese hospital se había sometido al primer tratamiento, el 12 de agosto pasado, tras confirmarse que padece un linfoma de baja malignidad en tres partes del cuerpo, en la ingle, en el mediastino (tórax) y en una región ósea de la tercera vértebra.

«Queremos aclarar que nos estamos refiriendo exclusivamente a avances en el tratamiento, que seguirá tal como está planteado hasta completar el ciclo de quimioterapia previsto para diciembre del corriente año», apuntó Dos Santos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído