Insulza felicita a Correa por el «liderazgo demostrado»

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, fue recibido en la noche del viernes (madrugada del sábado en la España peninsular) por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, a quien felicitó por «el liderazgo demostrado en la solución de una situación extremadamente tensa».

Durante la reunión, en la que también participó el canciller Ricardo Patiño, Correa relató los hechos acaecidos la noche del jueves y agradeció el apoyo recibido de la comunidad internacional, así como la resolución aprobada por la OEA en respaldo al Gobierno constitucional, informó el organismo a través de un comunicado.

Por su parte, el máximo representante de la organización transmitió a Correa el apoyo y la solidaridad de la OEA hacia su Gobierno. Insulza alabó «la demostración cívica del pueblo ecuatoriano al rechazar de manera masiva y pacífica el golpe de Estado, lo que constituyó un ejemplo para todos nosotros de cómo los demócratas estamos obligados a defender la democracia con todas nuestras fuerzas», concluye el comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído