La presidenta de Argentina, retomó ayer sus actividades al frente de la administración de su país, después del luto que la congojó por el intempestivo fallecimiento de su esposo
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández viuda de Kirchner, retomó ayer sus actividades al frente de la administración de su país, después del luto que la congojó por el intempestivo fallecimiento de su esposo, Néstor Kirchner, la pasada semana.
De acuerdo con el informe oficial de sus colaboradores, Fernández encabezará una reunión del Gabinete Ministerial y el viernes prevé viajar a Vietnam y Corea con el fin de asistir a la Cumbre del G-20.
Acompañada de sus hijos, la mandataria argentina retornó el domingo a Buenos Aires procedente de Río Gallegos para reiniciar sus labores oficiales al frente del Gobierno.
Fernández pasó el fin de semana en la sureña provincia de Santa Cruz, donde el viernes dio el último adiós a los restos de su esposo, mientras una multitud se congregó a las puertas del cementerio de Río Gallegos, ciudad natal de Kirchner.
La mandataria regresó a Buenos Aires en el avión Tango 03, junto a sus hijos, Florencia y Máximo, y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.
Tras ser recibida por el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, la gobernante abordó un helicóptero para trasladarse a la residencia de Olivos, a las afueras de Buenos Aires.
Se confirmó que el martes por la tarde Fernández asistirá a un acto en la planta de la automotriz francesa Renault en la central provincia de Córdoba.
En tanto, también se confirmó que Fernández la semana próxima emprenderá viaje a Corea, para participar de la cumbre del G-20, según informó la Presidencia en su sitio web.
Ayer, incluso, varios miembros del Gabinete respaldaron la idea de que Fernández se presente para su reelección en los comicios de octubre de 2011 y asuma, asimismo, la jefatura del gobernante Partido Justicialista (PJ), que quedó vacante con la muerte de Kirchner.