Raúl Castro abre seminario de dirigentes que conducirán debate sobre reformas

Raúl Castro abre seminario de dirigentes que conducirán debate sobre reformas
En la imagen, el presidente de Cuba, Raúl Castro. EFE/Archivo

El presidente de Cuba, Raúl Castro, inauguró un seminario nacional con altos dirigentes y especialistas que conducirán el debate nacional sobre el plan de reformas económicas previo al VI Congreso del Partido Comunista, informaron hoy medios oficiales.

El periódico Granma, órgano oficial del PCC, desvela este jueves que ayer comenzó ese seminario nacional donde participarán hasta el próximo sábado 532 dirigentes cubanos con el objetivo de definir el debate nacional previsto en la isla sobre el documento marco del VI Congreso del PCC.

En una intervención «breve», según Granma, el general Castro subrayó la importancia de la tarea de esos altos cargos y especialistas de dirigir la explicación y análisis del «Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución» en los núcleos del Partido, con los trabajadores y en todas las comunidades.

En el encuentro, que se celebra en la Escuela Superior del PCC, el vicepresidente y ministro de Economía, Marino Murillo Jorge, hizo una valoración sobre el estado de la economía y amplió detalles sobre el contenido del plan de reformas, si bien Granma no ofrece más información al respecto.

En ese seminario nacional participan miembros del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del PCC, vicepresidentes del Gobierno, ministros, cuadros del partido, de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y de las organizaciones de masas.

También responsables de los ministerios de Interior y de las Fuerzas Armadas, profesores del sistema de Escuelas del Partido de todo el país, integrantes de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) y periodistas.

El Partido Comunista de Cuba celebrará en abril de 2010 su VI Congreso, el primero desde 1997, que tratará de forma monográfica el plan de reformas económicas emprendido por el Gobierno de Raúl Castro para hacer frente a la grave crisis que arrastra el país.

El pasado lunes, Raúl Castro anunció la convocatoria del VI Congreso así como el calendario sobre el debate previo para la discusión del documento marco sobre el plan de «actualización» económico que fue divulgado el martes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído