A casi nueve meses del terremoto y tsunami que azotaron a la zona central de Chile, comenzó ayer el proceso de demolición de 230 casas que quedaron inhabitables en el balneario de Dichato, en la Región del Biobío
A casi nueve meses del terremoto y tsunami que azotaron a la zona central de Chile, comenzó ayer el proceso de demolición de 230 casas que quedaron inhabitables en el balneario de Dichato, en la Región del Biobío.
Las obras fueron iniciadas ayer con una ceremonia encabezada por la intendenta, Jacqueline Van Rysselberghe, informa el portal del diario El Mercurio.
La demolición también fue presenciada por los dueños de las casas, situadas en las poblaciones Miramar y El Sauce.
Se estima que las obras de demolición tardarán cerca de un mes, mientras que las nuevas viviendas estarían construidas al cabo de otros 15 meses, es decir, a principios de 2012.
La intendenta destacó que la actividad de hoy marca el inicio del proceso de reconstrucción de Dichato.
Indicó además que en diciembre se comenzará a reconstruir el Boulevard, mientras que los trabajos en la costanera empezarán en marzo, para no entorpecer a los veraneantes.
Junto a esto se construirá un parque para mitigar los posibles efectos de un futuro tsunami en la ciudad.
Esto se suma a los trabajos de limpieza de la playa y el fondo marino que se realizaron ayer, con el fin de que el balneario esté disponible para recibir a los turistas.