Las autoridades brasileñas hacen el último ensayo de los actos de investidura de Rousseff

Las autoridades brasileñas hacen el último ensayo de los actos de investidura de Rousseff
. EFE/Archivo

Las autoridades hicieron hoy en Brasilia el último ensayo de los actos de investidura de la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, que se llevarán a cabo el próximo 1 de enero.

Los policías y militares encargados de la seguridad en la fiesta de posesión ensayaron el recorrido de Rousseff en un Rolls Royce descubierto por la Explanada de los Ministerios y también lo hicieron con otro automóvil con capota para caso de lluvia.

Una empleada del Senado fue usada como doble de Rousseff en el ensayo, que incluyó la tradicional salva de cañonazos, una revista a la tropa, la entrada en el Congreso y la subida de la rampa del Palacio de Planalto, sede de la Presidencia.

Los actos de la toma de posesión serán coordinados por el Gabinete de Seguridad Institucional y contarán con la participación de cerca de 10.000 miembros de los cuerpos de seguridad.

Rousseff recibirá la banda presidencial el próximo sábado de manos del mandatario saliente, Luiz Inácio Lula da Silva, en un acto al que asistirán decenas de dignatarios extranjeros.

Entre quienes ya han confirmado su presencia están la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y 14 jefes de Estado y de Gobierno.

Son esperados los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Juan Manuel Santos; Venezuela, Hugo Chávez; Paraguay, Fernando Lugo; Bolivia, Evo Morales; Uruguay, José Mujica; Perú, Alan García; El Salvador, Mauricio Funes, y Guatemala, Álvaro Colom.

Asimismo, acudirán los primeros ministros de Portugal, José Sócrates, y de Corea del Sur, Lee Myung Bak, mientras que la representación española será encabezada por el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído