Según un acuerdo entre ambos gobiernos con la empresa de envío de dinero Western Union

Cuba elimina el impuesto a las remesas de EEUU

Estados Unidos, por su parte, podrá controlar mejor el dinero que envían los cubanos en el país

Cuba elimina el impuesto a las remesas de EEUU
Remesas.

Los gobiernos de Cuba y Estados Unidos acordaron con la empresa de envío de dinero Western Union eliminar el impuesto que se cobraba para entregar las remesas en pesos cubanos convertibles

Los gobiernos de Cuba y Estados Unidos acordaron con la empresa de envío de dinero Western Union eliminar el impuesto que se cobraba para entregar las remesas en pesos cubanos convertibles, aseguró la emisora británica BBC.

Según esa fuente, la medida ya se aplica desde el lunes, pero se hizo pública cuando la Oficina de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro estadounidense emitió una resolución autorizando ese tipo de transacciones, indicó DPA.

Empleados de Western Union en Cuba citados por la BBC aseguraron que en cuanto se conoció la noticia se dispararon los envíos de dinero de emigrados a su país.

Hasta el lunes pasado, los cubanos que recibían dinero de sus familiares emigrados en Estados Unidos debían pagar un impuesto de un 10% al cambiar dólares a pesos cubanos convertibles. La reforma elimina esa tasa.

También el gobierno cubano se ve favorecido, puesto que recibirá los dólares enviados de inmediato, sin necesidad de tener que esperar a que los beneficiarios los cambien. Estados Unidos, por su parte, podrá controlar mejor el dinero que envían los cubanos en el país.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído