Dmitri Medvédev, envió un mensaje de felicitación a Dilma Rousseff con ocasión de su investidura

Presidente de Rusia confía en cooperación productiva con Brasil

"Los vínculos con el país sudamericano son una prioridad para Rusia", señaló

Presidente de Rusia confía en cooperación productiva con Brasil
Dmitri Medvédev. Andina.

La primera mujer presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tomó posesión de su nuevo cargo el pasado sábado, tras ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el 31 de octubre de 2010

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, envió un mensaje de felicitación a Dilma Rousseff con ocasión de su investidura como gobernante de Brasil, en el que expresó confianza en una cooperación fructífera, informó hoy el Kremlin.

«Deseo una cooperación positiva y productiva con Usted. Confío en que aunando esfuerzos podamos lograr una evolución rápida de los numerosos ámbitos de las relaciones ruso-brasileñas en beneficio de nuestras naciones», dice la misiva.

Según destacó Medvédev, en declaraciones citadas por la agencia RIA Novosti, los vínculos con el país sudamericano son una prioridad para Rusia.

«La cooperación estratégica con Brasil forma parte de las prioridades de la política exterior de Rusia. Está basada en un afecto sincero, respeto mutuo y confianza entre ambas naciones. Tenemos intereses nacionales a largo plazo similares y una experiencia positiva acumulada de cooperación fructífera», aseveró.

El presidente ruso recordó que Moscú y Brasilia colaboran intensamente en un amplio abanico de asuntos internacionales en interés de promover la democracia, consolidar la estabilidad y la seguridad, lograr una cooperación internacional equitativa, cooperando en el marco de distintos organismos internacionales, como la ONU, el G-20, BRIC u otros foros multilaterales.

«En los últimos años, se han creado importantes condiciones para el desarrollo de los vínculos comerciales y económicos, siendo el objetivo prioritario actual el aumento y la diversificación del intercambio comercial, la realización de proyectos conjuntos en ámbitos de alta tecnología, como el espacio, la energía, las telecomunicaciones, la cooperación técnico-militar», indicó Medvédev.

En su opinión, la nueva área de cooperación bilateral con mucho futuro será el intercambio de experiencias en organizar eventos deportivos internacionales de envergadura como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Sochi 2014 y los de Río de Janeiro 2016, así como los respectivos Mundiales de fútbol de 2014 en Brasil y de 2018 en Rusia.

La primera mujer presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tomó posesión de su nuevo cargo el pasado sábado, tras ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el 31 de octubre de 2010.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído