La baja, tras la brusca alza de su popularidad después del rescate de 33 mineros en el norte del país en octubre, fue inducida por la mala percepción de la gente sobre los sistemas de salud y seguridad pública
El apoyo al presidente chileno, Sebastián Piñera, está en su punto más bajo desde que asumió el poder en el país, reveló un sondeo hecho por Adimark, empresa ligada al gobierno.
El mandatario chileno, debido a una baja en el apoyo de sectores pobres, vio reducida su popularidad a 47 por ciento, al tiempo que creció a 43 por ciento el número de electores que rechazan su gestión, informó DPA.
La encuesta, que midió el clima político durante diciembre, apuntó que más de la mitad de los chilenos no considera al gobernante creíble ni confiable.
La baja, tras la brusca alza de su popularidad después del rescate de 33 mineros en el norte del país en octubre, fue inducida por la mala percepción de la gente sobre los sistemas de salud y seguridad pública.
En contrapartida, los encuestados valoraron positivamente la acción internacional del gobierno y su manejo económico, en medio de tasas sobre seis por ciento de crecimiento en los últimos meses.
Adimark, empresa que realizó el sondeo, es propiedad de Roberto Méndez, un colaborador de larga data del presidente Piñera.