Sebastián Piñera en horas bajas según eveló un sondeo hecho por Adimark, empresa ligada al gobierno

Popularidad del presidente de Chile cae por falta de credibilidad

Más de la mitad de los chilenos no considera al gobernante creíble ni confiable

Popularidad del presidente de Chile cae por falta de credibilidad
Sebastián Piñera.

La baja, tras la brusca alza de su popularidad después del rescate de 33 mineros en el norte del país en octubre, fue inducida por la mala percepción de la gente sobre los sistemas de salud y seguridad pública

El apoyo al presidente chileno, Sebastián Piñera, está en su punto más bajo desde que asumió el poder en el país, reveló un sondeo hecho por Adimark, empresa ligada al gobierno.

El mandatario chileno, debido a una baja en el apoyo de sectores pobres, vio reducida su popularidad a 47 por ciento, al tiempo que creció a 43 por ciento el número de electores que rechazan su gestión, informó DPA.

La encuesta, que midió el clima político durante diciembre, apuntó que más de la mitad de los chilenos no considera al gobernante creíble ni confiable.

La baja, tras la brusca alza de su popularidad después del rescate de 33 mineros en el norte del país en octubre, fue inducida por la mala percepción de la gente sobre los sistemas de salud y seguridad pública.

En contrapartida, los encuestados valoraron positivamente la acción internacional del gobierno y su manejo económico, en medio de tasas sobre seis por ciento de crecimiento en los últimos meses.

Adimark, empresa que realizó el sondeo, es propiedad de Roberto Méndez, un colaborador de larga data del presidente Piñera.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído