"Castañeda va número uno en las encuestas. Y es justamente por eso que se ha desatado esta campaña sucia e inmunda"
La guerra sucia entre los partidos políticos de cara a las elecciones generales del próximo mes de abril en las cuales se elegirá al nuevo presidente del Perú, parece haber empezado. ¿Todo vale para hacerse con el sillón de Pizarro?. Escuchas ilegales, difamaciones, intentos de tachas, diatribas y debates que nunca se dan, es el pan de cada día en estos meses previos a la cita electoral.
Y en eso estallló el escándalo: un medio de comunicación destapa que Carmen Rosa Núñez de Acuña, candidata a la vicepresidencia del Perú, por el partido Solidaridad Nacional, que encabeza el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, habría pagado 700 mil soles para ser tenida en cuenta en la plancha presidencial del líder de Solidaridad Nacional. Y reveló como prueba un audio de una presunta conversación telefónica entre Carmen Rosa y otra persona. Y se montó el escándalo en la capital peruana.
Al respecto conversamos -via telefónica- con Martín Bustamante, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido Solidaridad Nacional, a quien la candidata a la vicepresidencia involucra.
«Estos audios son de una conversación privada, totalmente al margen del partido Solidaridad Nacional, que no ha participado absolutamente en nada».
«No la conozco, nunca he hablado con ella. Solamente la vi el día de la presentación de la plancha, pero nunca he hablado con ella» asegura Bustamante, quien además es uno de los principales asesores del candidato presidencial. «Nunca me he reunido con ella, absolutamente».
Sobre las posibilidades de Castañeda Lossio en la carrera para acceder al sillón presidencial, señaló: «Va muy bien. Y va número uno en las encuestas. Y es justamente por eso que se ha desatado esta campaña sucia e inmunda. Nosotros estamos en una campaña limpia, en una campaña de propuestas, una campaña puerta a puerta. jamás estamos en el insuilto, en la diatriba y mucho menos metidos en este lodo que es solamente propio de los cerdos».
Sobre la guerra sucia que hubo en la anterior campaña electoral a la municipalidad de Lima y que parece repetirse en ésta a la presidencia del Perú, nfue al grano: «Como en toda campaña se inicia la difamación, la diatriba, la calumnia, la guerra sucia. Nosotros estamos preparados para ello. Sabemos a qué nos hemos metido y vamos a responder con propuestas, no con calumnias ni con insultos». (Ver vídeo)