Señaló el ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera

«Jefe de las FARC tiene los días contados»

"Cano", líder de la guerrilla, aseguró que en 2011 "redoblarán actividades en todo sentido"

"Jefe de las FARC tiene los días contados"
Alfonso Cano. El Espectador.

El máximo cabecilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aseguró que en 2011 "redoblarán actividades en todo sentido"

El ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, dijo hoy que el jefe del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que usa el alias de Alfonso Cano, «tiene los días contados».

«Tiene los días contados, los que faltan por caer también caerán, ese bandido de `Alfonso Cano` también caerá», declaró Rivera, en momentos en que las FARC se aprestan a liberar unilateralmente a algunos rehenes.

El funcionario dijo que «`Cano` trata de imitar con sus palabras las bravuconadas de otros bandidos» como los desaparecidos Manuel Marulanda, fundador de las FARC, fallecido en 2008 al parecer a causa de una falla cardiaca, y alias «Mono Jojoy», abatido el pasado 22 de septiembre en un operativo militar realizado en el centro del país.

«Y los que faltan también caerán y sus días están contados porque la determinación de los colombianos de acabar con esa pesadilla narcoterrorista es superior al decidido criminal de unos pocos terroristas que se amparan en hechos, en palabras, para tratar de engañar a la población colombiana», agregó el ministro, citado por la agencia DPA.

Rivera hizo la declaración tras ser preguntado por periodistas sobre el mensaje que con motivo de fin de año emitió «Cano», cuyo verdadero nombre es Guillermo León Sáenz.

En el video, el máximo cabecilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aseguró que en 2011 «redoblarán actividades en todo sentido».

Asimismo, se refirió a las leyes de reparación de víctimas y de restitución de tierras que se estudian en el Congreso, de las que pidió al grupo guerrillero prestar «especial atención», al considerar que dependiendo de los «manejos serios» que se les den a estas leyes, las mismas podrían contribuir a la solución del conflicto interno que padece su país desde hace más de 46 años.

A lo largo del mensaje, que leyó con ayuda de una computadora portátil, el jefe guerrillero también ratificó la decisión de buscar un canje humanitario, que permitiría que más de una veintena de secuestrados, en su mayoría integrantes de las fuerzas armadas, sean liberados a cambio de la excarcelación de guerrilleros.

El mensaje de «Cano» fue difundido por la agencia sueca Anncol, que generalmente emite información del grupo, paralelo a un ataque de las FARC en el que murieron cinco guerrilleros, tres militares y una menor de 11 años. (Télam)

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído