Rousseff recibió ayer una llamada telefónica de Chávez y durante el diálogo de diez minutos ambos mandatarios acordaron reunirse en el marco de la Tercera Cumbre de jefes de Estado de América del Sur y los Países Árabes
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, tendrán un encuentro bilateral el próximo 16 de febrero en Perú para programar una visita oficial a Venezuela de la mandataria brasileña, informaron ayer fuentes oficiales.
Rousseff recibió ayer una llamada telefónica de Chávez y durante el diálogo de diez minutos ambos mandatarios acordaron reunirse en el marco de la Tercera Cumbre de jefes de Estado de América del Sur y los Países Árabes, que se celebrará en la capital peruana, según señaló el servicio estatal de noticias Agencia Brasil.
De acuerdo con la información, la conversación fue acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, y por el asesor especial para Asuntos Internacionales de la Presidencia del país, Marco Aurelio García.
Tras una reunión con Patriota, la presidenta definió que viajará a Buenos Aires el próximo 30 de enero y un día después se reunirá con su colega argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
Después de la visita a Argentina, Rousseff viajará a Uruguay y se reunirá el mismo 31 de enero con el presidente uruguayo, José Mujica, para luego retornar a Brasil y participar el 1 de febrero de la apertura de sesiones judiciarias en el Supremo Tribunal Federal (STF).