El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití postergó, en forma indefinida, la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y legislativas

Aplazan segunda vuelta de elecciones presidenciales en Haití

Un grupo de 12 candidatos a la presidencia exigió la anulación de las elecciones del 28 de noviembre, por fraude

Aplazan segunda vuelta de elecciones presidenciales en Haití
Haiti.

Un grupo de 12 candidatos a la presidencia exigió la anulación de las elecciones del 28 de noviembre, manchadas, según ellos, por un fraude en favor de Célestin

El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití postergó, en forma indefinida, la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y legislativas previstas para hoy, por diversas denuncias de fraude en la primera vuelta.

«En la medida en que los resultados definitivos de la primera vuelta de las elecciones aún no han sido proclamados, la fecha no será respetada», declaró el director general del CEP, Pierre-Louis Opont.

El anuncio, en diciembre, de los resultados preliminares de la primera vuelta por el CEP desató violentas manifestaciones de los partidarios de Michel Martelly, quienes denunciaron un fraude masivo en favor del candidato oficialista Jude Célestin, que terminó segundo.

Según informó la agencia Europa Press, la primera vuelta fue ganada por una ex primera dama, Mirlande Manigat, con 31 por ciento de los votos; mientras que Martelly fue tercero con solo 7 mil votos menos que Célestin.

«Como la Oficina de Impugnación Electoral aún no ha realizado algún pronunciamiento no podemos ir a una segunda vuelta», declaró Opont.

Un grupo de 12 candidatos a la presidencia exigió la anulación de las elecciones del 28 de noviembre, manchadas, según ellos, por un fraude en favor de Célestin.

A comienzos de la semana, el presidente René Préval, indicó que no podría dejar el poder como estaba previsto «el 7 de febrero porque no habrá un presidente electo» para reemplazarlo.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído