Según informa el semanario Der Spiegel, Karl Theodor zu Guttenberg noo dio cuentas de dicha venta al Parlamento

Interpelan a ministro de Defensa alemán por venta de tanques a Chile

Pese a que los "Leopard 2" valen cerca de tres millones de euros, Chile habría adquirido las unidades usadas por 250.000 euros cada una

Interpelan a ministro de Defensa alemán por venta de tanques a Chile
Leopard 2.

El dinero obtenido por la transacción no fue destinado a la arcas públicas germanas, sino a las empresas armamentistas encargadas de estos trabajos, relata la agencia de noticias

Alemania vendió en el año 2009 a Chile 60 tanques de combate del tipo ‘Leopard 2’ en desuso a precio de ganga», informó el semanario Der Spiegel, lo cual motivó una interpelación parlamentaria al ministro de Defensa de Alemania, Karl Theodor zu Guttenberg por la venta del armamento.

El diputado y miembro de la Comisión de Defensa, Patricio Hales, declaró que a su parecer «es una compra bien hecha por parte del Estado de Chile», pero que «cuando se hicieron las compras, ningún tipo de información, pasó por el Parlamento o por la Comisión de Defensa».

«Aquí el sistema de compra militar es poco transparente», remarcó en declaraciones reproducidas por la agencia DPA

Pese a que los «Leopard 2» valen cerca de tres millones de euros, Chile habría adquirido las unidades usadas por 250.000 euros cada una.

La Armada de Chile compró también 146 vehículos «Marder» por un valor de 50.000 euros por unidad, pese a que tener un valor original de 400.000 euros. Sin embargo, las Fuerzas Armadas chilenas debieron desembolsar otros 83 millones de euros para la reparación de los tanques.

El dinero obtenido por la transacción no fue destinado a la arcas públicas germanas, sino a las empresas armamentistas encargadas de estos trabajos, relata la agencia de noticias.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído