"Yo no intervengo en la política española, y no voy a intervenir en la peruana. Simplemente le doy un abrazo a mi amigo Lucho y deseo al Perú lo mejor"
«Ha sido un placer tener la oportunidad de conversar con mi buen amigo Lucho Castañeda y seguir con enorme interés todo el proceso de la evolución del Perú, el crecimiento, la seguridad que tiene el país dentro de la estabilidad, expresar un deseo de que en esa estabilidad pueda seguir avanzando el Perú», fueron las palabras de José María Aznar, ex presidente de España tras el encuentro que mantuvo cen Lima con Luis Castañeda Lossio, ex alcalde de la capital peruana y candidato a la presidencia por el Partido Solidaridad Nacional.
Ex presidente de España quien realizó una visita de dos días al país andino, también se entrevistó con el mandatario Alan García Pérez enel Palacio de Gobierno en condición de presidente de la Fundación para el Análisis y Estudios Sociales (FAES), sin que hayan trascendido otros detalles
Sobre las próximas elecciones a la presidencia del Perú, Aznar quiso «desearles a todos mucha suerte, porque hay gente muy buena y muy competente. Y estoy convencido que los peruanos sabrán elegir acertadamente. Yo no intervengo en la política española, y no voy a intervenir en la peruana. Simplemente le doy un abrazo a mi amigo Lucho y deseo al Perú lo mejor», puntualizó.
Según declaró Lucho Castañeda al termino del encuentro, este acercamiento con José María Aznar puede ser calificado como muy productivo. A su vez el candidato por el partido Solidaridad Nacional, expuso su plan de gobierno ante el ex presidente español, en el cual destaco principalmente el fortalecimiento de
las PYMES, así como la difusión de sus programas «Mi primer empleo», «Hambre cero», o el impulso necesario al sistema de educación, también menciono sus planes en cuanto a infraestructura se refiere, un proyecto integrador como es la construcción de la «Carretera de los Andes» que uniría al país de punta a punta, es decir desde las provincias de Puno hasta Cajamarca.