Pedro Pablo Kuczynski, se perfila como el outsider de la política peruana

«Abimael Guzmán tiene suerte de no estar colgado en un poste»

Calificó de "asesino" al líder fundador de Sendero Luminoso

"Abimael Guzmán tiene suerte de no estar colgado en un poste"
PPK y Abimael Guzmán. EFE.

Kuczynski-Godard prefirió no comentar lo dicho por el líder nacionalista y dijo que espera con confianza las elecciones de este domingo 10 de abril.

El candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, calificó de «asesino» al líder fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y consideró que no tiene nada que ver con la política peruana.

«Es un asesino y un terrorista. Tiene suerte de no estar colgado en un poste y tiene las manos manchadas con la sangre de miles de policías, campesinos y ciudadanos», expresó durante un recorrido proselitista en San Juan de Lurigancho., popular distrito limeño.

Fue al ser consultado sobre la supuesta comparación de Guzmán Reynoso con Robin Hood que habría hecho su contendor de Gana Perú, Ollanta Humala, a la comunidad peruana en España durante una visita que hizo en el 2009.

No obstante, Kuczynski-Godard prefirió no comentar lo dicho por el líder nacionalista y dijo que espera con confianza las elecciones de este domingo 10 de abril.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído