Castro fue el jefe del Estado que más se preparó la visita de Juan Pablo II, según el propio Pontífice

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone ha reconocido que Juan Pablo II le confió en 1998 que «seguramente ningún Jefe de Estado se había preparado la visita de un Pontífice de una forma tan cuidada» como lo hizo Fidel Castro, quien manifestó «un afecto seguro por el Papa».

En el libro-entrevista ‘un corazón grande, homenaje a Juan Pablo II’, del que el diario vaticano ‘Osservatore Romano’ ha adelantado algunos pasajes, el cardenal Bertone afirma que Castro «había leído algunas encíclicas y discursos» del Papa polaco e incluso «sus poesías».

Además, el fotógrafo de Juan Pablo II, Arturo Mari, quien estuvo junto a él durante los 27 años de Pontificado, ha afirmado a Europa Press que los jefes de protocolo del Pontífice le aseguraron que el Jefe de Estado que protocolariamente había tratado mejor al Papa había sido precisamente Castro.

«Lo primero, no se vistió de militar en el primer viaje del Pontífice a Cuba y se mantuvo siempre un paso por detrás del Papa durante su discurso» nada más llegar al país, una regla de protocolo que «casi nadie hace», ha afirmado Mari.

Juan Pablo II visitó Cuba en 1998, un viaje del que emitió «un juicio muy positivo, sobre todo por el entusiasmo de la población, que había conocido una especie de liberación gracias a aquella visita», ha asegurado el cardenal Bertone.

El libro-entrevista del secretario de Estado del Vaticano es fruto de varias conversaciones del cardenal Bertone con el director de la editorial católica italiana ‘Cittá Nuova’, Michelle Zanucchi y ha sido editado por la Librería Editrice Vaticana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído