Ollanta Humala en las elecciones del 2006 no logró la presidencia del Perú porque el país entero, en la segunda vuelta electoral, eligió a Alan García. Era el mal menor. Y eso que el líder aprista no es una monjita de la caridad
La campaña a la presidencia del Perú entra en su recta final. Los ataques de Fuerza 2011 contra Gana Perú -y viceversa- se suceden día tras día. La guerra sucia entre la Hija del ex presidente Fujimori y el ex comandante, Ollanta Humala, tocará fin el próximo 5 de junio, fecha fijada para la segunda vuelta electoral que designará al próximo presidente del país. «Ollanta Humala fue el autor intelefctual de la matanza de Andahuaylas», señaló el periodista peruano Jaime Bayly en su programa de televisión dominical.
El otrora niño terrible de la televisión peruana divulgó un vídeo como prueba. El ex comandante, a quien se sindica como discípulo de Hugo Chávez, parece estar en la cuerda floja, y eso que iba liderando las encuestas. Pero así es la política en Perú: un día arriba y al siguiente, abajo.
Ollanta Humala en las pasadas elecciones no logró la presidencia del Perú el año 2006 porque el país entero, eligió a Alan García. Era el mal menor. Y eso que el líder aprista no es una monjita de la caridad.
Durante una entrevista que le hice a Humala en Madrid, lhablamos del»todos contra Humala» en las pasadas elecciones y en lo que se vendría en las presentes. Una bola de nieve que se va agrandando día a día en la cual se adhieren políticos, chismes. acusaciones, periodistas, editoriales de los grandes medios de comunicación, chivatazos, y Jaime Bayly.
Todos contra Ollanta Humala
Sr. Humala, ¿porqué el todos contra Ollanta en las elecciones pasadas y parece que en éstas también?
Porque la clase política está defendiendo este modelo económico y este sistema. Ellos plantean de que el Perú puede seguir avanzando así en la medida que haya un grupò de una élite económica, una élite intelectual y que haya una gran masa poblacional que está en la extrema pobreza y que a ellos se les debe simplemente anestesiar comn programas sociales»
«Frente a esa posición, nosotros planteamos un cambio real, con una nueva Constitución, con un nuevo modelo económico que es la economía nacional de mercado, con un sistema político en el cual nadie tenga un cheque en blanco. Es decir, el Legislativo como el Ejecutivo puedan ser en todo momento revocables por el pueblo cuando el pueblo pierda la confianza con el ciudadano de tal manera que la clase política se institucionalice en el país»
«Nosotros planteamos una nueva relación entre el Estado y el Capital. Nosotros planteamos temas que a la clase política actual lo veían como una pérdida de su poder, de sus gollerías, de las cosas que ellos creen que les pertenece, creen que están por encima del pueblo peruano. Y por lo tanto se unieron en el «todos contra Ollanta» para impedir que haya un cambio en el país». Así las cosas, pero también nos ocuparemos de Keiko Fujimori.