En Chile, ya saludó en septiembre de 2010 a De la Vega como la «vicepresidenta de la República»

La presidenta Bachelet vuelve a confundir a España con una república

Asegura que ha trasmitido al «presidente de la República» su interés por que nuestro país albergue un centro mundial sobre las políticas de igualdad

La presidenta Bachelet vuelve a confundir a España con una república
Bachelet con Zapatero y Trinidad Jiménez en La Moncloa. EFE

La ex presidenta de Chile y directora ejecutiva de ONU-Mujeres, Michelle Bachelet, de visita este 30 de mayo de 2011 en Madrid, ha vuelto a confundir a España con una república.

Tras ser recibida en La Moncloa, se ha referido después a José Luis Rodríguez Zapatero como el «presidente de la República».

El lapsus se ha producido al anunciar que había propuesto a las autoridades españoles la creación de un centro mundial sobre las políticas públicasen materia de igualdad, en las cuales, aseguró, nuestro país es una referencia.

En ese momento, aseguró:

«Ya se lo he señalado al presidente de la República».

Se da la circunstancia de que no es la primera vez que pasa por encima el régimen de Monarquía parlamentaria existente en España.

En septiembre del pasado año, durante la ceremonia en que fue investida doctora «honoris causa» por la Universidad Menéndez Pelayo, Bachelet saludó a la entonces número dos del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, como la «vicepresidenta de la República».

La nueva confusión de Bachelet se produce, por otra parte, al día siguiente de que sonara el himno español con la letra de José María Pemán en el acto en que fue coronado Alberto Contador como ganador por segunda vez del Giro de Italia.

Tampoco Bachelet es la primera mandataria que sufre este lapsus. En su día, también el presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió a Miguel Ángel Moratinos, durante una visita del entonces ministro de Asuntos Exteriores a su país, como de «la República de España».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído