Líder del Partido Nacionalista Peruano es virtual ganador de las elecciones generales en el Perú

Humala: «La gran transformación lega a Palacio de Gobierno»

Habría obtenido el 50,90% de votos mientras que su rival Keiko Fujimori sólo un 49,097%

Humala: "La gran transformación lega a Palacio de Gobierno"
Ollanta Humala celebra el triunfo electoral. Andina.

El virtual jefe del Estado pronunció su discurso ante miles de seguidores que lo habían esperado largas horas en la Plaza 2 de Mayo de LIma y que empezaron a congregarse tras conocer los resultados

El virtual presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró que su gestión llevará una economía abierta y de mercado para consolidar y fortalecer el frente interno y aseguró que convocará a los mejores cuadros técnicos independientes e intelectuales con la finalidad de plasmar el gobierno de concertación y de ancha base.

«Vamos a promover más inversiones, vamos a llevar una economía de mercado que es la consolidación, el fortalecimiento del mercado interno», aseguró durante el discurso que brindó frente a sus miles de seguidores reunidos en la Plaza 2 de Mayo del centro de Lima.

En ese discurso, el primero tras conocerse los primeros resultados de la ONPE, añadió que el gobierno de Gana Perú continuará «lo bueno que se ha venido haciendo», no sin antes corregir los fallos para que el crecimiento económico «no sea chorreo», sino que sea una constante en beneficio de todos.

Reiteró, por ello, que en su gobierno trabajará para que ningún sector del país se quede excluido y todos se sientan representados.

«Sabemos que gobernar no es un tema de una sola persona, vamos a convocar a los mejores cuadros técnicos independientes e intelectuales para poder hacer un gobierno de concertación, de ancha base, donde nadie se sienta excluido y donde todos estén representados», subrayó.

Humala -quien según los resultados de la ONPE ha ganado la segunda vuelta, venciendo a Keiko Fujimori- dijo esperar que los resultados oficiales «no pongan en vilo» al país, y destacó que, aunque preliminares, las cifras dadas a conocer revelan que ha llegado «con éxito» al fin de la campaña electoral.

«Hemos ganado las elecciones nacionales en el Perú y vamos a instaurar un gobierno de concertación nacional (…) se pudo lograr gracias al trabajo de cada uno de ustedes, la gran transformación que hoy llega a Palacio de Gobierno es el producto del trabajo de millones de peruanos que han luchado por defender la democracia y sus valores», indicó.

Propuestas

Reiteró las principales propuestas planteadas al país en el marco de la campaña electoral, principalmente aquellas dirigidas a mejorar la situación de las familias peruanas más pobres.

Por ejemplo, dijo que en su gobierno vigilará que el Estado llegue a todos los sectores y recalcó que personalmente viajará por el territorio nacional para comprobarlo.

Asimismo, reiteró que buscará transformar las principales actividades económicas nacionales, como la industria, la agricultura, la ganadería y el turismo, con la finalidad de volverlas más rentables y generadoras de dinero para los peruanos.

Subrayó que su gobierno trabajará para darles seguridad a los jóvenes que se incorporan al mercado laboral y prometió no permitir la explotación laboral de los services ni de los Contratos de Administración de Servicios (CAS).

«Debemos tener trabajadores del siglo 21 y no del siglo 17; el Perú tiene que avanzar, pero para que lo haga cada familia tiene que avanzar», indicó.

Programas sociales

En el ámbito social, ratificó que creará el programa Pensión 65, para beneficiar a los adultos mayores sin pensión, además de las iniciativas «Cuna más», a favor de las madres trabajadoras, y el fortalecimiento de «Juntos» a fin de ampliarlo a 900 mil familias y enfocarlo principalmente a las madres trabajadoras.

Del mismo modo, indicó que luchará abiertamente contra la corrupción y prometió trabajar para que las familias peruanas tengan seguridad y no estén jaqueadas por la delincuencia.

En ese marco, prometió hacer todos los esfuerzos para eliminar el terrorismo del país y rindió homenaje a los miembros del Ejército Peruano que perdieron la vida ayer en una emboscada de subversivos en el Cusco.

El virtual jefe del Estado, además, destacó que su único compromiso es con el pueblo peruano y añadió que para cumplir sus promesas de campaña, trabajará sin descanso en los próximos cinco años.

«No tengo compromiso alguno con ningún grupo económico (…) No me iré a ningún lado; me quedaré en el país con todos ustedes a fin de trabajar para generar oportunidades para todos», indicó.

Estabilidad

Por otro lado, indicó que el gobierno de Gana Perú garantizará la estabilidad jurídica del país, reconociendo los contratos suscritos por el Estado, salvo aquellos en los que se detecte alguna irregularidad o casos de corrupción.

«Pero también vamos a solucionar los conflictos sociales para generar paz social que es lo que requiere la nación, nuestra familias y las inversiones para que vayan al interior del país», dijo.

Humala Tasso prometió implementar una política de no discriminación hacia las mujeres y los discapacitados a fin de evitar que estén en el bolsón de pobreza y de pobreza extrema.

«No habrá discriminaciones en un gobierno de Gana Perú, será un gobierno de concertación, de esperanza, de cambio; me ocuparé de construir esa oportunidad», enfatizó.

El virtual jefe del Estado pronunció su discurso ante miles de seguidores que lo habían esperado largas horas en la Plaza 2 de Mayo y que empezaron a congregarse luego de conocerse los primeros resultados de la elección.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído