Baja inmigración ilegal desde Marruecos

Gobierno destaca la colaboración de Marruecos para frenar inmigración en la frontera

En la primera semana de junio ya se han registrado 22 entradas irregulares, todos ellos jóvenes del África Subsahariana

Gobierno destaca la colaboración de Marruecos para frenar inmigración en la frontera
Inmigrantes.

En mayo 110 inmigrantes subsaharianos entraron ilegalmente en Ceuta por la vía marítima, bien a nado o bien en balsas neumáticas

En valoraciones a los periodistas, la autoridad gubernativa ha valorado que Marruecos está «colaborando» para frenar la llegada al mar de los inmigrantes subsaharianos que se ocultan en diferentes puntos del país marroquí.

José Fernández Chacón ha dicho que el Gobierno socialista «desde 2005 ha conseguido, con las medidas adoptadas y con el acuerdo que ha llevado a cabo con Marruecos, frenar una inmigración que era galopante antes de llegar nosotros al Gobierno».

En este sentido, ha afirmado que las cifras de hoy en día «están en unos números razonables y pensamos seguir aplicando las mismas medidas para seguir teniendo una cifra lógica de una ciudad fronteriza».

En mayo 110 inmigrantes subsaharianos entraron ilegalmente en Ceuta por la vía marítima -bien a nado o bien en balsas neumáticas- mientras que en la primera semana de junio ya se han registrado 22 entradas irregulares, todos ellos jóvenes del África Subsahariana.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído