Periodista Digital
  • AME
    España América
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Política
    • América
    • Política
    • Economía
    • Sociedad
    • Cultura
    • Deportes
    • Legislación
    • CódigoXY

    Fuentes de inteligencia de EEUU dicen que el estado del Gorila Rojo es 'gravísimo'

    El Gobierno venezolano confiesa que Chávez «batalla por su salud»

    Su hija y su esposa habrían viajado de 'urgencia' a Cuba hace 72 horas

    EFE 
    24 Jun 2011 - 13:38 CET
    El Gobierno venezolano confiesa que Chávez "batalla por su salud"
    Hugo Chávez. EP
    Archivado en: Política

    El canciller Nicolás Maduro no da detalles sobre su estado de salud después de que medios estadounidenses asegurasen que el presidente venezolano está en estado crítico

    El estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sigue siendo un misterio tanto dentro como fuera del país suramericano.

    Cuba guarda total hermetismo y sigue sin aportar ningún parte médico sobre la evolución del mandatario desde que tuvo que ser operado de urgencia por un «absceso pélvico» el 10 de junio. Incluso, las pocas informaciones que surgen ofrecen contradicciones.

    Este sábado, la novedad ha llegado en unas declaraciones realizadas por el canciller Nicolás Maduro que, pese a no ofrecer ningún detalle clínico, ha asegurado que Chávez «batalla por la vida».

    «La batalla que está dando el presidente Chávez por su salud tiene que ser la batalla de todos, la batalla por la vida, por el futuro inmediato de nuestra Patria».

    El canciller concretó que el presidente Venezolano fue sometido el pasado sábado en Cuba a una cirugía por un absceso pélvico antes de recordar que Chávez sigue al mando del Gobierno.

    «Se mantiene informado de todos los asuntos del país, al mando, y nosotros lo que nos queda es mantener la compañía permanente con el presidente. Apoyo al presidente Chávez para que termine de restablecer su situación de salud y podamos tenerlo en Venezuela para que siga esta batalla giganteSca».

    Maduro ha hecho estas declaraciones, en la que no indica exactamente el grado de gravedad de la salud de Chávez, horas después de que el diario El Nuevo Herald de Miami publicaRa que padece «un cuadro clínico crítico».

    LA INTELIGENCIA DE EEUU

     El Nuevo Herald reveló a ultima hora deL 24 de junio de 2011 que el ‘Gorila Rojo’ se encuentran al borde de la muerte en la capital cubana.

    El Nuevo Herald dice que fuentes de inteligencia estadounidense, que no identifica cuáles, aseguran que el mandatario, quien se encuentra internado en un hospital de La Habana, estaría atravesando por un «cuadro clínico crítico».

    «Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que no podían confirmar versiones de que el mandatario venezolano está siendo tratado de un cáncer de la próstata, versión que está siendo susurrada con cada vez más frecuencia en las altas esferas venezolanas».

    «El estado de salud del mandatario venezolano, quien fue intervenido quirúrgicamente hace dos semanas en La Habana, se encuentra en un estado crítico; no grave, pero sí crítico, complicado», indicó una de las fuentes consultadas por El Nuevo Herald, cuya identidad, aseguró el rotativo, «no puede ser revelada debido a la sensible ubicación en la que se encuentra».

    El matutino asegura que las fuentes de la inteligencia estadounidense y que han estado siguiendo de cerca la situación en Caracas confirmaron que la hija de Chávez, Rosinés, conjuntamente con su madre, Marisabel Rodríguez, salieron de Venezuela misteriosamente con rumbo a Cuba en un avión de la Fuerza Aérea.

    A LAS DOS SEMANAS

    El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lleva ya casi dos semanas desde que fue operado de urgencia de un absceso pélvico en La Habana, sin dar noticias sobre la fecha de su regreso y sin que el Gobierno dé informes detallados sobre su estado de salud.

    La convalecencia de Chávez y sobre todo el silencio alrededor de ella, ha generado incertidumbre e, incluso, contradicciones entre miembros del Partido Socialista (PSUV) en los mensajes sobre el momento de su regreso.

    Informaciones contradictorias

     El diputado del PSUV Saúl Ortega aseguró el lunes, en declaraciones a varios medios locales, que Chávez llegaría en las «próximas horas», pero el propio Izarra salió a desmentir al legislador.

    «Falso lo dicho por Dip. Ortega. @chavezcandanga (usuario de Chávez en Twitter) aún en recuperación. Acompañémoslo con nuestro amor y solidaridad», indicó Izarra en su cuenta de Twitter.

    La cuenta de Chávez en esa red social, @chavezcandanga, en la que el presidente habitualmente informa de decretos y decisiones de gobierno, es escrutada por sus seguidores y periodistas en busca de novedades, pero hace quince días que se encuentran con el mismo tweet sobre una partida de fondos para alimento escolar.

    Las últimas palabras del presidente venezolano hay que buscarlas el pasado día 12 en una entrevista con el canal Telesur en la que afirmó que su convalecencia no iba a ser larga pero que no podía responder «con precisión» sobre la fecha de retorno.

    Además, aseguró entonces que estaba en plenas facultades y que si no fuera así sería «el primero en tomar una decisión» al respecto.

    «Mucha prudencia»

    Después de eso, los ministros de Chávez y el vicepresidente, Elías Jaua, han ido repitiendo que el mandatario se está recuperando de manera favorable.

    El diario oficial cubano Granma publicó el día 18 unas fotografías de Chávez junto a Fidel Castro, y el presidente de la isla, Raúl Castro, un sistema que las autoridades cubanas han utilizado con asiduidad para dar cuenta de la evolución de la enfermedad del octogenario líder de la revolución.

    Así las cosas han empezado a circular rumores sobre la enfermedad que puede tener Chávez y las razones para una larga convalecencia.

    «La forma como ocurren los hechos, la escueta información oficial, el silencio, el hermetismo de los medios oficiales sobre la materia por supuesto que también incentivan los rumores», indicó el analista John Magdaleno, profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración de Caracas.

    Magdaleno recomienda manejar con «mucha prudencia» toda la información sobre el asunto precisamente por la falta de fuentes oficiales que confirmen la situación real, aunque en su opinión la coincidencia de la firma de convenios con Cuba y la operación abre una puerta a pensar que no es casual lo que está ocurriendo.

     

    Hugo Chávez. EP
    Hugo Chávez. EFE.

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    CUCHILLOS DE COCINA

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Conservas Cuchillos de cocina Fiambres y embutidos Máquinas de café
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Emilio González

    Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Pedro Sánchez, en una imagen reciente.

    Moncloa arde: una carta circula por las Embajadas con pruebas del ‘golpe de Estado’ de Sánchez

    Imagen de la manifestación de Madrid.

    Colapso en Madrid: monumental manifestación contra Sánchez y ‘por España’

    Manuela Carmena junto a Pablo Iglesias e Irene Montero

    Manuela Carmena se ‘disculpa’ con Irene Montero con un nuevo bofetón y pone a ladrar a Iglesias

    Jordi Pujol y el racismo de los independentistas catalanes

    Jordi Pujol acusa a la inmigración del ‘desbarajuste’ en que vive la Cataluña independentista

    Eniko Gyori y Pedro Sánchez

    Brutal paliza a Sánchez en el Parlamento Europeo: Exigen medidas contra el Gobierno PSOE-Podemos por atacar la libertad

    Alfonso Guerra e Irene Montero

    Alfonso Guerra advierte a la “incompetente” Irene Montero por su Ley del ‘solo sí es sí’: “Tendrá que pagar…”

    Pedro Sánchez y Alfonso Rojo

    Pedro Sánchez, empieza tu cuenta atrás: patada en las próximas elecciones

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Dolors Montserrat.

    ¿Tiene 1 minuto? Vea la soberbia tunda que la eurodiputada Dolors Montserrat (PP) propina al Gobierno Sánchez

    Pedro Sánchez con un grupo de jubilados.

    El tramposo Sánchez hace pasar por ‘pensionistas’ anónimos a cargos del PSOE y le hemos pillado

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Pedro Sánchez, en una imagen reciente.

    Moncloa arde: una carta circula por las Embajadas con pruebas del ‘golpe de Estado’ de Sánchez

    Manuela Carmena junto a Pablo Iglesias e Irene Montero

    Manuela Carmena se ‘disculpa’ con Irene Montero con un nuevo bofetón y pone a ladrar a Iglesias

    Yolanda Díaz

    Pillan a Yolanda Díaz como la ‘marquesa de la pedicura’ y el cachondeo en redes es sideral

    Pedro Sánchez con un grupo de jubilados.

    El tramposo Sánchez hace pasar por ‘pensionistas’ anónimos a cargos del PSOE y le hemos pillado

    Imagen de la manifestación de Madrid.

    Colapso en Madrid: monumental manifestación contra Sánchez y ‘por España’

    Dolors Montserrat.

    ¿Tiene 1 minuto? Vea la soberbia tunda que la eurodiputada Dolors Montserrat (PP) propina al Gobierno Sánchez

    Eniko Gyori y Pedro Sánchez

    Brutal paliza a Sánchez en el Parlamento Europeo: Exigen medidas contra el Gobierno PSOE-Podemos por atacar la libertad

    Cayetana Álvarez de Toledo, Francisco Javier Iglesias y Pablo Iglesias.

    Cayetana Álvarez de Toledo hace morder el polvo a Pablo Iglesias y su padre, el del FRAP

    Isabel Díaz Ayuso.

    Gloriosos 30 segundos de Ayuso denunciando la doble vara de medir de la izquierda con Griñán: «A Zaplana se le trató como a una bestia»

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Meritxell Batet, Pedro Sánchez y la Familia Real, en el Congreso.

    Un terrible rumor sobre el ‘golpe’ de Pedro Sánchez al Rey Felipe pone en alerta al CNI

    Arturo Pérez-Reverte y Gabriel Rufián

    Pérez-Reverte gana el ‘zasca del año’ por su épico sopapo a Rufián y promete que llegarán más

    Pedro Sánchez, votando en unas elecciones generales.

    Sánchez da el golpe final y aviva el pucherazo electoral: él y la SER escrutarán los votos

    Pedro Sánchez, en una imagen reciente.

    Moncloa arde: una carta circula por las Embajadas con pruebas del ‘golpe de Estado’ de Sánchez

    Ana Rosa reacciona en directo al patético vídeo de Podemos que la señala otra vez

    Ana Rosa reacciona en directo al patético vídeo de Podemos que la señala otra vez

    Arturo Pérez-Reverte

    Pérez-Reverte ridiculiza al portavoz de Adelante Andalucía por ser un “analfabeto histórico”

    Alfonso Ussía y Miguel Ángel Revilla.

    Ussía machaca a Revilla poniéndole en su sitio por atacar al Emérito

    Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, en una imagen en el Congreso.

    Villancico burla la censura de Moncloa, se hace viral y humilla a Sánchez, Montero y Díaz

    Manuela Carmena junto a Pablo Iglesias e Irene Montero

    Manuela Carmena se ‘disculpa’ con Irene Montero con un nuevo bofetón y pone a ladrar a Iglesias

    'Cazan' a Dolores Delgado con tres millones de euros en un paraíso fiscal y la denuncian a la Audiencia Nacional

    ‘Cazan’ a Dolores Delgado con tres millones de euros en un paraíso fiscal y la denuncian a la Audiencia Nacional

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Coronel del CNI lanza la ‘bomba’: Sánchez cedió al chantaje de Marruecos por lo que saben de Begoña Gómez

    Coronel del CNI lanza la ‘bomba’: Sánchez cedió al chantaje de Marruecos por lo que saben de Begoña Gómez

    Han reconocido la farsa de la pandemia: Pfizer mintió sobre los trombos, las PCR no sirven y los que se contagian y colapsan las ucis son los vacunados

    Han reconocido la farsa de la pandemia: Pfizer mintió sobre los trombos, las PCR no sirven y los que se contagian y colapsan las ucis son los vacunados

    La Audiencia Nacional recibe una denuncia contra Dolores Delgado y Zapatero por blanqueo de capitales

    La Audiencia Nacional recibe una denuncia contra Dolores Delgado y Zapatero por blanqueo de capitales

    Pedro Sánchez y las sospechas sobre las cartas bomba.

    Un funcionario de Correos incendia Moncloa: las cartas bomba son un montaje de Sánchez

    Un tuitero de VOX cuenta la verdad de Ayuso y su hermano y noquea a Casado, a la izquierda y a Fiscalía

    Un tuitero de VOX cuenta la verdad de Ayuso y su hermano y noquea a Casado, a la izquierda y a Fiscalía

    Luz al chantaje de Marruecos a Pedro Sánchez: la ‘mordida’ de 4 millones de euros de Begoña Gómez

    Luz al chantaje de Marruecos a Pedro Sánchez: la ‘mordida’ de 4 millones de euros de Begoña Gómez

    Begoña Gómez y Pedro Sánchez.

    En plena cumbre OTAN: filtran la dimisión de Begoña Gómez y el chantaje de Mohamed VI a Sánchez

    María del Mar Noguerol Álvarez.

    ¡Vaya pillada! Esta es la filiación política oculta de la portavoz huelguista que incendia la sanidad de Madrid

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com