La secretaria de Estado no esperaba cuando llegó a Asunción que fuera a desatar una ola de rechazo entre los defensores de la vida
Bibiana Aído no esperaba cuando llegó a Asunción el 9 de junio de 2011 para participar en la XIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Salud y en la III Conferencia Iberoamericana de Género que su presencia en Paraguay fuera a desatar una ola de rechazo entre los defensores de la vida.
La ex ministra de Igualdad se encontró primero con un artículo del periodista Gustavo Olmedo, en el diario Última Hora, el segundo de mayor tirada en Paraguay, titulado «La visita de la ministra de la muerte».
Olmedo recordaba la labor de Aído en favor de la ampliación del aborto en España y sus manifestaciones de que un feto de 13 semanas es un ser vivo, pero no es un ser humano, «porque eso no tiene ninguna base científica».
Como revela L.A. en el diario ABC, en veinticuatro horas, más de 7.000 paraguayos se adhirieron en Facebook a la iniciativa de declarar a Aído «persona non grata» en el país.
LE SACUDEN EN TWITTER
Sorpresa, suspicacias y críticas, muchas críticas. Una de las ex ministras del Gobierno Zapatero que más críticas soportó parece condenada a seguir en el ojo del huracán, incluso cuando se marcha del país en busca de nuevas responsabilidades.
Bibiana Aído cruzará el charco para convertirse en la directora ejecutiva de ONU-Mujeres, el organismo internacional que dirige Michelle Bachelet, un puesto que no ha sido fácil de conseguir puesto que, como es público, en el currículum de la aspirante no figura un alto nivel de inglés o una larga serie de méritos académicos y políticos. Y de ahí, precisamente, es de donde parten las cíticas, duras, en las redes sociales.
INTERNET NO LA OLVIDA
Concretamente, Aído se ha convertido en ‘Trending topic’ de Twitter. Se recuerdan sus frases y su trayectoria política durante los últimos seis años.
Frases como «Un feto de trece semanas es un ser vivo, pero no es un ser humano» o «los miembros y las miembras de esta comisión», que hicieron muy conocido el nombre de Bibiana Aído en Internet, han vuelto ahora a la red de microblogging.
En Twitter no se olvidan de su limitada trayectoria profesional con comentarios en los que califican a la ex ministra incluso de «incompetente«.
Su nombramiento en el organismo de la ONU es uno de los principales temas de discusión en Twitter durante todo el domingo 26 de junio y está levantando ampollas entre acusaciones de incompetencia.
España perdió la representación que tenía con Inés Alberdi, por lo que el gobierno de Zapatero tenía un puesto vacante que había decidido cubrir con Bibiana Aído.
A FAVOR Y EN CONTRA
El caso es que su nombre incendia Twitter con el enfrentamiento dialéctico enre quines defienden la figura Bibiana Aído y quienes la denostan.
Así, liberalote comenta irónicamente:
«Tras una ardua mañana de estudio,Bibiana Aido ya sabe el femenino de «member».Todo listo, pues,para asesorar a la ONU en materia de igualdad».
Estefansenlared se muestra, sobre todo, práctica:
«Si Bibiana Aido era tan incompetente, me alegra que se vaya lejos. Criticones: ¿empezais ya a dejar el liston alto o sólo sabéis envidiar?»
El veterano periodista Carlos Carnicero, que aparece como ccarnicero, adopta otra línea:
«Qué opinan de los bolsos de Vuitón que regala «el bigotes» a Rita Barberá los que critican nombramiento de Bibiana Aído?».