Kirchner elige a Amado Boudou como candidato para la vicepresidencia en las próximas elecciones

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, ha anunciado que el actual ministro de Economía del país, Amado Bodou, será su candidato a la vicepresidencia de cara a las próximas elecciones presidenciales del mes de octubre, según ha informado el diario argentino ‘Clarín’. Los otros candidatos eran el secretario de Comunicación del Gobierno, Juan Manuel Abal Medina, y el secretario Legal y Técnico del Ejecutivo, Carlos Zannini.

La decisión ha sido hecha pública a las 18.30 horas del sábado (23.30 horas en la España peninuslar) en la residencia presidencial Quinta de Olivos durante un acto para el que se emitieron más de mil invitaciones.

«Cuando me preguntaron por la medida más importante que había tomado, dije que había sido importante recuperar los recursos de los trabajadores y que lo fue para sostener el país ante la crisis de 2008. La persona que vino a decirme que el mundo había cambiado y me dijo que había que tomar una medida como esa fue nuestro hoy ministro de Economía, Amado Boudou, que es el hombre que me va a acompañar en la fórmula», ha señalado Kirchner, según ha recogido el diario argentino ‘La Nación’.

La jefa de Estado ha destacado que el nuevo candidato deberá ser un hombre «fiel y de confianza». Asimismo, ha señalado que «el Congreso debe tener en su seno un hombre que sepa cómo funciona el modelo».

Las sospechas sobre que sería Boudou el elegido crecieron tras la decisión de la presidenta argentina de que Boudou no compitiera en las elecciones al ayuntamiento de Buenos Aires, lugar que ocupó Daniel Filmus.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído