En Maracaibo, más de 500 indígenas Wayú y Añú promovieron un ritual ecuménico a favor de la salud presidencial
Por si fuera poco, a la crisis socio-económica que vive Venezuela se le suma ahora la crisis por la ausencia de su presidente. La convalecencia en La Habana de Hugo Chávez ha desatado una ola de especulaciones, además de peleas internas por la sucesión, lo que ha situado al país a la deriva, sin rumbo cierto en su futuro inmediato.
Mientras estaba en plena gira por Brasil, Ecuador y Cuba, Chávez fue operado de urgencia en La Habana el pasado 10 de junio por un «absceso pélvico».
Cuenta Ludmila Vinogradoff en ABC que sespués no ha habido más información oficial. Hugo Chávez lleva 22 días de ausencia —16 de reposo—, tiempo quizá suficiente para definir la sucesión, la estrategia y futuro de un país, si se tuviera claro lo que le ocurre al jefe de Estado, el equipo de relevo y las líneas de acción.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente ha enviado algunos mensajes con motivo de la celebración del día del Ejército el pasado 24 de junio, así como a su hija Rosinés y a su ex esposa Marisabel, que lo han visitado en el Centro Médico Quirúrgico de La Habana.
Sin embargo, nadie ha confirmado la autoría de los mensajes de Twitter porque tiene un equipo de doscientas personas.
¿CÁNCER DE PRÓSTATA?
ingresado en un hospital de La Habana desde el pasado 11 de junio por una supuesta operación de urgencia por un absceso pélvico, podría estar sufriendo realmente cáncer de próstata.
El diario venezolano ‘El Universal’ afirma que Chávez r está recibiendo quimioterapia en el centro sanitario de la capital de Cuba y que, para atenderle y revisar su estado de salud, hasta la ciudad han viajado médicos desde Alemania, Suiza y España.
Los primeros días en los que estuvo ingresado un médico español supervisaba su caso e, incluso recibía fotografías de las medicinas que le estaban suministrando al presidente de Venezuela.
Después de salir a la luz la posibilidad de que Chávez padezca cáncer y de que su estado de salud sea crítico, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Fernando Soto, no ha tardado ni un día en desmentir la información y en explicar que, si así fuera, él «sería el primero en informar al país».
Desde el gobierno venezolano califican los rumores de «campaña mediática» de la derecha y tratan de acallar los malos augurios, argumentando que Chávez «se está recuperando» y que volverá a Venezuela el próximo 5 de julio. Esta defensa se une a la que ya hizo el número dos del gobierno Elías Jaua que dijo:
«Hay Chávez para rato».
SICARIOS, OPOSITORES Y LA MADRE DEL GORILA ROJO
El oficialismo arrecia en sus «desmentidos» sobre la crítica salud del presidente Hugo Chávez, mientras que misas cristianas y rituales indígenas tienen lugar en el país, para rezar e invocar a los espíritus con el fin de proteger y mandar energía al Gorila Rojo.
El presidente la AN, Fernando Soto Rojas, desmintió que el Mandatario esté en Cuba para curarse un cáncer, sino que se presentó «una emergencia», por lo cual fue intervenido en la capital cubana.
«Yo sería el primero que le informaría al país. Chávez se está recuperando y lo tendremos aquí Dios gracias el 5 de Julio; pido a la oposición dejar la manipulación y la campaña mediática, de la cual lamentablemente algunos medios de comunicación también se han hecho eco».
La madre del Presidente, Elena Frías de Chávez, pidió que «el poder bendito «sane «rápido» a su hijo.»Un saludo y la bendición para mi hijo querido. Que el poder bendito me lo sane rápido y me lo traiga. Cariños y todo para los que están con hijo. Que Dios me los bendiga», dijo en breve entrevista en VTV, difundida por portales digitales.
En Maracaibo, más de 500 indígenas Wayú y Añú promovieron un ritual ecuménico a favor de la salud presidencial.
El denominado acto de amor tuvo su inicio a la medianoche de este sábado, en la parroquia Ricaurte, municipio Mara del estado Zulia.
La vigilia busca el contacto directo con las energías de la naturaleza,explicó Lisandro Márquez, diputado al Consejo Legislativo. También el padre Vidal Atencio ofició una misa.