Tras un vídeo sin audio ofrecido ayer y una galería de fotos que "demostraría" que Chávez se encuentra bien de salud

La televisión cubana ofrecerá hoy más detalles del encuentro entre Chávez y Castro

La reunión de ambos se produjo ayer, según el gobierno cubano

La televisión cubana ofrecerá hoy más detalles del encuentro entre Chávez y Castro
Fidel Castro y Hugo Chávez Europa Press/Cubadebate.

Hace apenas unos días, el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Fernando Soto, negó que tuviera cáncer y adelantó que regresará a Venezuela el próximo 5 de julio

La televisión cubana ofrecerá esta tarde (hora española) más detalles sobre el encuentro que sostuvieron el presidente venezolano, Hugo Chávez, y el ex mandatario Fidel Castro en la isla, del que sólo se conoce un vídeo que fue divulgado el martes por los medios oficiales de ambos países.

«La televisión cubana, en su noticiero del mediodía de hoy miércoles (tarde en España), ofrecerá una información ampliada de este íntimo encuentro», informan los diarios estatales ‘Juventud Rebelde’ y ‘Granma’.

Las cadenas oficiales de ambos países aliados, así como Telesur, transmitieron un vídeo en el que aparecen Castro y Chávez conversando en el salón de una vivienda y caminando por unos jardines. El mandatario venezolano, quien vestía su tradicional chaqueta con los colores de la bandera de su país, mostraba un buen semblante.

La reunión de Chávez y Castro se produjo en el martes por la mañana en un lugar de Cuba que no ha sido precisado. Ambos «rememoraron pasajes de ocasiones anteriores en que ambos departieron», señalan los rotativos.

Este es el primer vídeo en el que se puede ver a Chávez desde que fue operado el pasado 10 de junio en Cuba de un absceso pélvico. Desde entonces, el líder bolivariano no ha aparecido en público ni tampoco se ha anunciado oficialmente su regreso a Venezuela, lo que ha desatado una ola de rumores y especulaciones sobre la gravedad de su estado de salud, a pesar de los esfuerzos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de convencer a la población de que el mandatario no corre ningún riesgo.

Hace apenas unos días, el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Fernando Soto, negó que tuviera cáncer y adelantó que regresará a Venezuela el próximo 5 de julio para participar en los actos oficiales por el bicentenario de la independencia.

 

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído