Seguidores y opositores al líder bolivariano, a pesar de estar enfrentados, concuerdan en una sola cosa: están defraudados con Hugo Chávez, quien en su aparición pública en la televisión cubana, los ninguneó
Seguidores y opositores al líder bolivariano, a pesar de estar enfrentados, se ponen de acuerdo en una sola cosa: están defraudados con Hugo Chávez, quien durante su aparición pública a través de la televisión estatal cubana, no se dirigió en ningún momento a ellos. Se limitó a charlar con un Fidel Castro caduco, con voz de ultratumba, y a leer los titulares del día del Gramma. Todos en Venezuela se hacen la misma pregunta: ¿por qué si tenía enfrente una cámara de televisión no aprovechó la ocasión para dirigirse al pueblo venezolano?. Chávez fue operado de urgencia el pasado día 10 en la parte final de una gira que le había llevado antes por Brasil y Ecuador.
Por otra parte, el gobierno venezolano, tras asegurar que el aún mandatario estaría presente en la Cumbre de la Celac que iba a celebrarse en la isla de Margarita, en el norte de Venezuela, los días 5 y 6 de julio, se vio obliogado a cancelarlo ayer a pesar de que estaban invitados los jefes de Estado de todos los países de América (salvo Estados Unidos y Canadá) quienes habían asegurado su presencia.
Chávez, quien no está ingresado en un hospital cubano, tal como aseguraba el gobierno venezolano, sino en una de las residencias de Fidel Castro, ha conseguido, con su «ausencia» y esa estrategia absurda de jugar al gato y al ratón con su pueblo, crear más cáos dentro del cáos en el cual está sumergido el país.
«Chávez está vivo, no hay duda, pero como dijo Pepe Mujica, el presidente de Uruguay, Fidel lo tiene secuestrado para que no se le escape del tratamiento», declaró a Efe el líder opositor Teodoro Petkoff, otrora guerrillero tal como lo fue el gobernante uruguayo.
«Es obvio que la suspensión de la cumbre tiene que ver directamente con la salud de Chávez, lo que, asimismo, le impedirá estar presente en el desfile del Bicentenario de la Independencia de Venezuela, el próximo 5 de julio» agregó.
A pesar del vídeo emitido por la televisión cubana, expertos en el arte de desinformar, nada está claro aún. Chávez no aparece, no se dirige a sun pueblo, no hay entrevistas, ningún periodista se puede acercar a él, pero las filtraciones han provocado que la «reencarnación» de Bolívar (con respeto al prócer de la independencia latinoamericana)
La pregunta que se hace uno es porqué si Chávez es tan querido por su pueblo se esconde en La Habana, no les habla, opta por tratarse en Cuba pasando de los servicios médicos venezolanos. ¿Realmente está bien Chávez?¿Tiene cáncer?¿le operaron con éxito?. El 5 de juoio era la fecha prevista para disipar dudas, en la cumbre de presidentes de la isla de Margarita, pero las respuestas tendrán que esperar. Por lo pronto, tras la nota que publicamos anteayer, el líder bolivariano ha salido de su esocndite para susurrar, voz contrita, «Aqui estoy».