Chávez pronunciará un discurso televisado desde La Habana

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pronunciará un discurso alrededor de las 21.00 horas del jueves (3.30 horas del viernes en España) desde Cuba. Será la primera vez que Chávez se dirija a la nación desde que fuera operado de un absceso pélvico en La Habana, donde continúa recuperándose.

«Vea esta noche a las 9.00 pm el mensaje del presidente Chávez al pueblo de Venezuela», ha escrito el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, en su cuenta de Twitter, según recoge la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Anteriormente, fuentes oficiales citadas por el diario ‘Panorama’ habían adelantado que el mandatario se dirigiría a la nación en un discurso televisado, alrededor de las 18.00 horas del jueves (00.30 horas del viernes en España).

Desde que fuera operado, el pasado 11 de junio, únicamente se ha podido ver a Chávez, primero, en unas fotografías en las que aparecía acompañado del ex presidente cubano Fidel Castro y su hermano y sucesor en el cargo, Raúl Castro, en el hospital, y, recientemente, en un vídeo junto al ex presidente en el que ambos leían el periódico ‘Granma’ en un parque de La Habana.

Las escasas apariciones del venezolano han desatado los rumores sobre su verdadero estado de salud. En este contexto, el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Fernando Soto, tuvo que desmentir hace unos días que padeciera cáncer, al tiempo que anunció que regresaría a Venezuela el próximo 5 de julio para asistir a los actos oficiales por el Bicentenario de la Independencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído