Los medios cubanos reproducen el mensaje de Chávez sin aportar novedades

Los medios cubanos reproducen el mensaje de Chávez sin aportar novedades
. EFE/Archivo

La prensa oficial cubana reproduce hoy íntegramente, sin aportar otras novedades, el mensaje transmitido anoche desde la isla por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, donde confirmó que está siendo tratado de un cáncer.

Granma y Juventud Rebelde, los principales diarios de la isla, anuncian en sus portadas el mensaje que Chávez leyó en un mensaje televisado que se emitió en directo en Venezuela y en diferido, más de media hora después, en Cuba.

El presidente de Venezuela desveló que le fue extraído un tumor y que está siendo tratado de un cáncer en La Habana, lo que pone fin a la incertidumbre que rodeaba desde hace semanas a su salud.

En Cuba el silencio oficial en torno a la situación de Chávez es absoluto y las únicas informaciones al respecto son las que emite el gobierno de Venezuela o los medios oficialistas de ese país.

No se ha divulgado en qué clínica se encuentra el presidente venezolano, ni qué equipo facultativo lo atiende, ni se han emitido partes médicos sobre las dos intervenciones a las que ha sido sometido o sobre su recuperación.

Esta semana, Cuba y Venezuela televisaron un vídeo donde se pudo ver y oír a Chávez y al expresidente Fidel Castro en un encuentro que mantuvieron el martes 28 de junio en las instalaciones de La Habana donde se encuentra el presidente venezolano.

Esas imágenes se interpretaron como un intento de acabar con las especulaciones sobre el alcance de la enfermedad de Chávez pero se volvieron a disparar cuando el Gobierno venezolano anunció la suspensión de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).

Finalmente, fue Hugo Chávez quien desveló ayer que le fue extraído un «tumor abscesado» con presencia de células cancerígenas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído